En medio de la cuarentena por el coronavirus en Argentina, una mujer fue asesinada tras ser acuchillada cinco veces por parte de su pareja dentro de su vivienda. El feminicidio ocurrió en la localidad de Escobar, en Buenos Aires.
La víctima y el asesino, identificado como Jerónimo Cruz de 60 años, eran de origen boliviano. El homicida la apuñaló delante de su hija de siete años y luego de cometer el delito se suicidó con el arma corto punzante.
La mujer, identificada con las iniciales M. Y., vivía junto al agresor y el caso se dio a conocer cuando un vecino de la zona advirtió a las autoridades que ambos estaban peleando. Al llegar a la casa, los agentes encontraron a la mujer muerta en una habitación y a Cruz en otro cuarto con una herida en el estómago.
El feminicida fue trasladado a un centro de salud en la localidad de Escobar, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. En la casa también estaba la hija de la víctima, pero no sufrió ningún daño.
PUEDES VER Argentina: fiscal procesado por encubrir narcotraficantes viola cuarentena por coronavirus
Según informó el portal Crónica, la mujer habría discutido con el sujeto y segundos fue atacada. Luego de cometer el asesinato, el hombre entró a una habitación y se hirió así mismo con el cuchillo.
Asimismo, el citado medio afirmó que anteriormente no hubo denuncias, pero señalaron que Jerónimo Cruz sí tenía antecedentes por el delito de trata de personas. Este hecho permitió que el individuo sea encarcelado en el penal de Ezeiza, pero salió en libertad por falta de pruebas.