Cargando...
Mundo

Madrid: partidos de oposición exigen a la Comunidad comparecer sobre gestión de la crisis del COVID-19

Vox solicita que se reactiven la celebración de plenos reducidos o telemáticos, mientras que el PSOE solicita la comparecencia del consejero de Sanidad Enrique Ruiz-Escudero.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso envió una carta al dirigente del PSOE con información de lo que se estuvo trabajando. (Foto: Heraldo de Aragón)

El PSOE, Más Madrid y Podemos exigieron este lunes 6 de abril la reactivación de la Cámara a fin de que el Gobierno de Madrid comparezca sobre su gestión ante la crisis del COVID-19. Uno de los principales invitados es Enrique Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad.

Luego de que la Asamblea de Madrid cerrara del 11 de marzo al 12 de abril por la declaración del estado de alarma en España, Vox solicita que se reactiven la celebración de plenos reducidos o telemáticos, aunque esta última opción no este estipulada en el reglamento.

La Mesa de la Cámara ya baraja la posibilidad de la “reanudación paulatina" en las actividades del Parlamento. Del mismo modo, el sábado 11 de abril se definirán los términos en las que se volverá a ejercer el control parlamentario al Gobierno de Madrid.

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso envió una misiva haciéndole recordar al líder del PSOE Ángel Gabilondo todas las comunicaciones entabladas en el transcurso de este tiempo, pero la oposición no lo consideró suficiente.

Es por esto que han planteado la urgencia de responder los asuntos pendientes como la gestión de las residencias, el retraso de 9 días del primer avión desde China con material sanitario o la saturación de los hospitales.

PSOE reclama comparecencia del consejero de Sanidad de Madrid

En un texto presentado por el PSOE, se leyó lo siguiente: “Siguiendo el ejemplo de la actividad que se está desarrollando en el Congreso de los Diputados durante el estado de alarma, solicita la comparecencia del consejero de Sanidad ante la comisión de Sanidad de la Asamblea para dar cuenta de su gestión en la actual crisis sanitaria del COVID-19”.

Este escrito hace referencia a las comparecencias que se están llevando a cabo todas las semanas en la Cámara baja acerca de la gestión del COVID-19 a nivel nacional, protagonizadas por el ministro de Sanidad Salvador Illa.

Lo más visto

El cinturón sísmico de 40.000 km que rodea a más de 20 países, incluido Perú, y concentra el 90% de los terremotos del mundo

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Última hora del terremoto en Colombia EN VIVO: al menos 224 muertos, más de 1.000 heridos y minuto a minuto tras el sismo de 7,4

Terremoto de 7,4 en Colombia: cifra de muertos y heridos, toque de queda y medidas del presidente Abelardo de la Espriella

El cinturón sísmico de 40.000 km que rodea a más de 20 países, incluido Perú, y concentra el 90% de los terremotos del mundo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

Deportes

Perú vs China EN VIVO: punto a punto del partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Boca Juniors impuso condiciones en la ida: derrotó 3-1 a Recoleta de Paraguay por la Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación