En las urgencias de Madrid se ha producido un descenso importante en la asistencia de personas con coronavirus, ya que desde el lunes 30 de marzo al lunes 6 de abril, se ha pasado de atender a 1955 pacientes con COVID-19 a solo 390, es decir 80 % menos.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, resaltó el “descenso tan importante” registrado en las urgencias en los últimos 8 días.
Luego de la reunión diaria que se celebra para “hacer balance de situación y estrategias a desarrollar” con los gerentes de los hospitales públicos, privados y de mutuas, liderado por la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, el consejero de sanidad ha enviado un video a los medios resaltando esta información.
En el material audiovisual, añadió: “También es destacable el dato de las altas por hospitalización, ya llevamos acumuladas 17 322, que va también en esa tendencia de tener un mayor número de altas en cuanto a la hospitalización y otro dato que es destacable es la estabilidad en las UCI”.
Asimismo, afirmó que los pacientes con coronavirus que requieren un respirador en las Unidades de Cuidados Intensivos “rondan los 1 500” y que se han cumplido “cinco días en esa fase de meseta”.
“Fruto de esta tendencia en cuanto al descenso de pacientes en urgencias, de altas de hospitalización y de pacientes en UCI, lo que estamos valorando es hacer esa planificación del repliegue para volver a la actividad normal del hospital”, manifestó Ruiz Escudero.
En tanto, son 195 muertes por coronavirus registradas desde el domingo 5 de abril, lo cual suma una cifra total desde el inicio de la pandemia de 5136 de decesos. De todos modos, es el cuarto día consecutivo que se registran menos muertes en la comunidad.
Por otro lado, los contagios de coronavirus en Madrid conforman el 28.67 % del total nacional, alcanzando los 38 723 casos. En el lado positivo, 17 322 personas se han recuperado de la infección.