Cargando...
Mundo

Exceso de muertos por COVID-19 en Ecuador: cámaras frigoríficas se convierten en morgues temporales

La pandemia del COVID-19 sumió al gobierno de Ecuador en una de las peores crisis de los últimos años. Esta nueva disposición responde a la falta de espacio en los hospitales para los occisos.

Ecuador: exceso de muertos en coronavirus obligó a usar cámaras frigoríficas como morgues temporales. (Foto: EFE)
Ecuador: exceso de muertos en coronavirus obligó a usar cámaras frigoríficas como morgues temporales. (Foto: EFE)

En Ecuador están usando los recursos necesarios para mitigar los estragos del COVID-19. Esta vez, el gobierno ecuatoriano dispuso que se usen unas cámaras frigoríficas como morgues temporales para conservar el elevado número de fenecidos.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, tomó está decisión tras conocerse el incremento de esta cifra de víctimas mortales en los hospitales de Guayaquil, nosocomios que ya no pueden conservar a los occisos no solo por la falta de espacio, sino también por el peligro que implica.

En el último reporte se reveló que se alcanzó la cifra de 3163 muertos por COVID-19. De esta cantidad, un total de 2243 son oriundos de la provincia de Guayas, mientras que alrededor de 300, en Guayaquil, fueron recogidos en sus mismos domicilios por la falta de lugar en las morgues.

Por tal motivo, se habilitó el uso de tres contenedores frigoríficos o cámaras frigoríficas para conservar los cadáveres. La alcaldía de Guayaquil donó tres vehículos. Uno de ellos, de unos 12 metros, al Laboratorio de Criminalística de la Policía con el fin de “albergar los cuerpos de las personas que al momentos son recogidos en la ciudad”.

El segundo fue trasladado al sur de Guayaquil para ubicarlo en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, nosocomio que reportó que están sobrepasando su capacidad de recepción. “Como parte del manejo de bioseguridad, se implementó un contenedor refrigerado para la movilización de los cuerpos hacia el camposanto”, escribieron respecto a la adquisición del vehículo.

Según la disposición de Lenín Moreno, presidente de Ecuador, se estaría evaluando la posibilidad de construir un “campamento especial” en la provincia de Guayas, donde estima que el número de muertes por COVID-19 llegaría a la cifra de 3500.

Lo más visto

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Famosa finca busca hasta 3 voluntarios que hablen español o inglés para vivir gratis en Puerto Rico: trabajarían 20 horas semanales por 4 semanas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO