Una trabajadora de la salud en Chaco (Argentina) dio positivo a coronavirus el pasado 21 de marzo. Ella es el caso 115 confirmado en la localidad. Fue aislada, pero en su casa grabó videos para una red social, donde ella y su familia se burlan de la pandemia que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo.
Gabriela Lugo es la médica que ha generado, al lado de su esposo y sus dos hijos, el rechazo colectivo en Argentina y otras partes del mundo. Tras conocer sus resultados, ella pasó a cumplir cuarentena en su casa y solicitó a los vecinos que “se haga lo que se debe hacer”.
Toda la familia se realizó la prueba ya que, al vivir juntos, podría haberse producido un contagio. Sin embargo, en medio del aislamiento, comenzaron a grabar videos en una popular red social y, rápidamente, los usuarios reaccionaron de manera negativa.
“Coronavirus, somos portadores del coronavirus, si pasas por al lado te tosemos”, se oye cantar a la familia, mientras usan mascarillas. En un segundo video se observa al personal de salud realizando su trabajo en la casa de la mujer. Las imágenes muestran a los sanitarios tomándoles la temperatura y de fondo se escucha una canción que hace referencia a la pandemia. Los clips fueron publicados en la cuenta de Tik Tok de la hija de Lugo.
Tras esto, la División de Cibercrimen corroboró que el material fílmico tenía a la mujer infectada con COVID-19 como protagonista, con la participación de sus hijos y esposo. Según el parte policial, se remitieron las acusaciones a la Comisaría de Margarita Belén.
Allí, se deberá entrevistar a la familia para que borren la publicación y se señaló que, de proseguir con publicaciones de la misma característica, se tomarán acciones penales en su contra.