
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México anunció que para fortalecer el actual plan de sanidad ante la crisis originada por la pandemia del coronavirus, el gobierno tomó la decisión de brindar capacitación al personal médico para atender los casos positivos.
Como parte de su conferencia matutina extraordinaria realizada este sábado, AMLO invocó a los médicos y enfermeras a sumarse a la Estrategia de Reconversión de Recursos Humanos tratar las emergencias de salud.
Lo que busca dicho programa es reclutar al personal sanitario para ser capacitados de manera virtual y presencial en las especialidades que corresponder a la atención de pacientes con COVID-19.
“Hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad, en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado (…) Los necesitamos”, expresó el presidentes.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal dio a conocer que quienes se sumen a la convocatoria serán acreedores de viáticos y el adelanto de un mes de su salario.
“Se ha decidido pagarles por anticipado, por lo menos un mes y viáticos, por anticipado. Si viven en los estados y quieren participar, a partir del lunes ya se les va a recibir con sus papeles. Como ya muchos se han inscrito, ya se tienen los antecedentes y ahí mismo se les va a contratar y ahí mismo se les va a entregar su pago inicial”, manifestó.
El organismo de Salud informó a través de Twitter que los profesionales médicos podrán registrarse y capacitarse en la página web del Gobierno de México. Si deseas ingresar directamente puedes hacerlo aquí.
Por otro lado, el mandatario reconoció que México no tiene suficientes médicos especialistas en terapia intensiva para tratar la pandemia.
“No tenemos los médicos especialistas. Tenemos que enfrentar esta carencia y no tenemos el número de especialistas que se requieren para enfrentar la epidemia, sobre todo los especialistas para terapia intensiva, entonces vamos a fortalecer un plan emergente que ya inició el equipo de salud, tanto el Insabi como el Seguro Social”, informó.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90