Cargando...
Mundo

Hospital le dijo que su madre murió, organiza el funeral y descubre que está viva

El hombre, natural de Macedonia del Norte, se enteró de que su progenitora no había fallecido cuando se presentó al centro médico para recoger su cuerpo.

larepublica.pe
El centro médico investiga la causa del error. Fuente: foto referencial.

Un hombre de Macedonia del Norte recibió del hospital la noticia de que su madre había fallecido; no obstante, mientras realizaba los preparativos para su funeral, descubrió que la mujer en realidad estaba viva. El hecho está siendo investigado por las autoridades del centro médico.

La madre de Blagojce Doncev se encontraba internada en el hospital general de Kocani, ubicado en la zona oriental del país. La señora, de 58 años, presentaba serios problemas de salud. Esta semana, el personal del nosocomio llamó al hijo para comunicarle que su progenitora había fallecido.

Esta noticia llevó al individuo a iniciar los preparativos para el funeral de su madre: contactó a una funeraria y a un sacerdote, avisó a sus parientes e imprimió los avisos fúnebres, que en Macedonia del Norte son colgados en los faros de las calles.

Sin embargo, cuando el hombre acudió al hospital para recoger el cuerpo, el personal del centro médico le dijo que su madre no había muerto.

“Cuando fuimos a reclamar el cuerpo, dijeron que no sabían dónde estaba. Luego nos dijeron que estaba viva. Es tan estresante, es increíble", señaló el afectado al canal local TV 24.

La paciente había sido reanimada y actualmente continúa bajo tratamiento en el hospital. Su hijo no puede verla debido a las restricciones impuestas para combatir el avance del nuevo coronavirus, según reporta el portal Infobae.

Entretanto, el nosocomio anunció este jueves el inicio de una investigación para hallar la causa del error. “Si la investigación demuestra que ha habido irregularidades y abusos, el hospital sancionará a los responsables", indicó la institución en un comunicado.

El incidente, ocurrido en Macedonia del Norte, recuerda en parte a un confuso funeral registrado en Tailandia, donde se descubrió que una mujer a punto de ser cremada estaba en realidad viva.