Ante el brote de coronavirus en México, diversas entidades como el Infonavit han tomado medidas de protección y apoyo a todos los trabajadores con empleos en riesgo por la crisis sanitaria. Por ello, ha decidido congelar créditos de los afiliados.
Sin embargo, para que los ciudadanos puedan acceder a ese beneficio deberán cumplir algunos requisitos. Por ejemplo, deberán tener menos de tres pagos omisos.
Estas acciones se realizarán, menciona Infonavit con el objetivo de apoyar a los trabajadores de todo México que cuenten con créditos de viviendas con los cuales pudieran perder su trabajo por efectos del COVID-19.
Este beneficio por parte de Infonavit consiste en el fondo universal de pérdida de empleo para proteger el pago del crédito hasta por tres meses con un copago del 0% y se podrá solicitar desde la página web ‘Mi Cuenta Infonavit’ podrán brindar la información a detalle.
El acreditado Infonavit podrá acceder a partir del 15 de abril y este podrá ser aplicado a las mensualidades correspondientes de mayo, junio y julio.
El Infonavit ha puesto a disposición las ayudas a las pequeñas y medianas empresas con brindándoles facilidades de pago en aportaciones y amortizaciones patronales.
Como sus mismas siglas lo indican el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), fundado en 1972.
Esta entidad tiene la finalidad de reunir en un fondo nacional las aportaciones patronales del 5% del salario de cada uno de los trabajadores que tuvieran contratados para darles la oportunidad de obtener un crédito de vivienda o el derecho a que sus ahorros les sean devueltos.