La Secretaría de Salud de México informó en la última conferencia de prensa del coronavirus que el número de infectados con COVID-19 ascendió a mil 378 personas. Sin embargo, dieron la alentadora noticia de que casi la mitad de los pacientes ya se ha recuperado del virus originado en Wuhan, China.
Asimismo, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que solo el 3 % de los infectados con coronavirus ha perdido la vida.
PUEDES VER: [EN VIVO] Coronavirus en México: todo lo que se conoce sobre la expansión del COVID-19 en el país
El funcionario público también explicó que del total de pacientes infectados con el COVID-19, el 46 % venció al virus y han sido dados de altar; mientras que el 51 % aún permanecen siendo atendidos en hospitales u domicilios.
“La gran mayoría de ellos fueron atendidos ambulatoria y ya el 46 % se puede definir como recuperado y es una buena noticia porque prácticamente la mitad de los casos ha cursado una recuperación favorable”, dijo Alomía en conferencia de prensa.
Hasta el corte de información del miércoles 1 de abril, el director general de Epidemiología informó que se habían registrado 37 muertes por coronavirus. Además, explicó que la mayoría de los fallecidos presentaban enfermedades crónicas o comorbilidad que agudizaron su estado de salud.
“Es importante mencionar que la mayoría de las 37 personas que lamentablemente fallecieron, como mínimo se tenían dos comorbilidades asociadas, si no es que tres”, comentó.
PUEDES VER: AMLO a hospitales privados por coronavirus: “Que el dinero no determine a quién atender”
Según la información que presentó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, México registra 37 fallecimientos con COVID-19, a tres días de declararse la emergencia sanitaria nacional. Informó también que hay mil 378 casos positivos, una cifra que aumentará en los próximos días.
De acuerdo con los datos que se brindaron en conferencia de prensa, se han descartado siete mil 73 casos de coronavirus y aún hay tres mil 827 casos sospechosos de este virus que aún no detiene su expansión en territorio mexicano.