Cargando...
Mundo

AMLO a hospitales privados por coronavirus: “Que el dinero no determine a quién atender”

Durante su conferencia matutina, el mandatario se dirigió a los empresarios de centros médicos privados y pidió que la atención sea a quiénes realmente lo requieren.

AMLO
López Obrador ocupar el cargo de presidente mexicano desde el 1 de diciembre de 2018. (Foto: France 24)

Debido al incremento de casos de coronavirus en México, Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia matutina del 2 de abril para enviar un contundente mensaje a los dueños de hospitales privados durante la pandemia.

Es así que el jefe de Estado pidió a los empresarios de los centros médicos particulares que no sea el dinero a qué persona se atenderá ni el trato que recibirá. Además, exhortó que se de prioridad a los pacientes con COVID-19 que se encuentren graves.

“Es importante que demos prioridad, no sólo en hospitales públicos, sino también en los privados. Es un llamado respetuoso a los dueños y directivos de los hospitales privados a que sus espacios, camas y ventiladores disponibles los utilicen para los que de verdad necesitan el tratamiento”, expresó AMLO.

La propuesta del presidente de México ha sido presentada a las autoridades del sector de salud para que los especialistas otorguen su punto de vista y analicen la viabilidad de la misma.

AMLO también se refirió a las situaciones en que pudiera ponerse en práctica. “Si va un joven de 20 o 30 años, pero como tiene para pagar los ocupa, y si llega un adulto mayor con diabetes e hipertensión infectado, pues ese tiene más necesidad”, explicó.

Finalmente, hizo un llamado a los empresarios y dueños de los hospitales privados para que “no sea el dinero lo que determine a quién atender y que, en estas circunstancias, se le de atención especial a los más vulnerables”.

AMLO asegura que el sistema de salud hará frente al coronavirus

López Obrador también se refirió al sector público y a cómo se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus en el país azteca. Sin embargo, informó que las instituciones privadas pueden ayudar a cubrir un 25 % de la demanda de casos positivos.

“Esto se ve hasta en las muestras, alguien quiere sentirse tranquilo se va a hacer la prueba de COVID-19, pero si no tiene los síntomas y tiene para pagar los 6 mil u 8 mil pesos. Pero, ¿para qué? Se desperdicia el insumo, somos libres, pero esto es un asunto de conciencia”, concluyó.

Lo más visto

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

LEER MÁS

‘Güera Loca’, la mujer que se enfrentó a Los Zetas y terminó decapitada [FOTOS]

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete