Cargando...
Mundo

AMLO a hospitales privados por coronavirus: “Que el dinero no determine a quién atender”

Durante su conferencia matutina, el mandatario se dirigió a los empresarios de centros médicos privados y pidió que la atención sea a quiénes realmente lo requieren.

AMLO
López Obrador ocupar el cargo de presidente mexicano desde el 1 de diciembre de 2018. (Foto: France 24)

Debido al incremento de casos de coronavirus en México, Andrés Manuel López Obrador aprovechó su conferencia matutina del 2 de abril para enviar un contundente mensaje a los dueños de hospitales privados durante la pandemia.

Es así que el jefe de Estado pidió a los empresarios de los centros médicos particulares que no sea el dinero a qué persona se atenderá ni el trato que recibirá. Además, exhortó que se de prioridad a los pacientes con COVID-19 que se encuentren graves.

“Es importante que demos prioridad, no sólo en hospitales públicos, sino también en los privados. Es un llamado respetuoso a los dueños y directivos de los hospitales privados a que sus espacios, camas y ventiladores disponibles los utilicen para los que de verdad necesitan el tratamiento”, expresó AMLO.

La propuesta del presidente de México ha sido presentada a las autoridades del sector de salud para que los especialistas otorguen su punto de vista y analicen la viabilidad de la misma.

AMLO también se refirió a las situaciones en que pudiera ponerse en práctica. “Si va un joven de 20 o 30 años, pero como tiene para pagar los ocupa, y si llega un adulto mayor con diabetes e hipertensión infectado, pues ese tiene más necesidad”, explicó.

Finalmente, hizo un llamado a los empresarios y dueños de los hospitales privados para que “no sea el dinero lo que determine a quién atender y que, en estas circunstancias, se le de atención especial a los más vulnerables”.

AMLO asegura que el sistema de salud hará frente al coronavirus

López Obrador también se refirió al sector público y a cómo se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus en el país azteca. Sin embargo, informó que las instituciones privadas pueden ayudar a cubrir un 25 % de la demanda de casos positivos.

“Esto se ve hasta en las muestras, alguien quiere sentirse tranquilo se va a hacer la prueba de COVID-19, pero si no tiene los síntomas y tiene para pagar los 6 mil u 8 mil pesos. Pero, ¿para qué? Se desperdicia el insumo, somos libres, pero esto es un asunto de conciencia”, concluyó.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026