Cargando...
Mundo

Coronavirus: sexshop dona ropa médica “por petición urgente” a un hospital de Reino Unido

La tienda erótica fue contactada por el Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido para ayudar a un hospital que se encuentra en plena emergencia sanitaria por el coronavirus.

larepublica.pe
El sexshop fue contactado por el Servicio Nacional de Salud británico por "petición urgente" para frenar casos de coronavirus. (Foto: Difusión)

La expansión del coronavirus por todo el mundo ha dejado más de 800 000 personas infectadas al momento. En el Reino Unido, centros de salud y organismos se han unido para combatir la enfermedad y minimizar los efectos negativos.

La emergencia sanitaria ha puesto en dificultades a varios hospitales. En ese contexto, se demanda gran cantidad de materiales e instrumentos médicos.

Por insólito que parezca, un sexshop fue contactado por el Servicio Nacional de Salud británico (NHS por sus siglas en inglés) con una “petición urgente” de equipo de protección personal para hacer frente al coronavirus.

Una vez recibida la solicitud que expresaba la desesperación de la entidad pública, la empresa erótica donó a un hospital del Reino Unido todos los artículos desechables con los que contaba para la realización de sus servicios.

“Donamos todo nuestro stock de exfoliantes desechables a un hospital del NHS. Eran solo unos pocos juegos, porque no tenemos grandes existencias, pero estaban desesperados, así que los enviamos de forma gratuita”, escribió en Twitter la tienda erótica MedFetUK, especializada en fetichismo médico.

El sexshop fue contactado por el Servicio Nacional de Salud con una "petición urgente" para frenar el coronavirus. (Foto: Twitter)

La compañía criticó “la escasez crónica de fondos y recortes” que sufre el Servicio Nacional de Salud, ya que los recursos que disponen a duras penas son necesarios para atender la emergencia por el coronavirus.

Reino Unido registra más de 29 000 infectados y 2 352 muertos por el COVID-19, 563 de los cuales han fallecido en estas 24 horas.