Cargando...
Mundo

“Hemos logrado contener la pandemia” del coronavirus en Venezuela, proclama Maduro [VIDEO]

Nicolás Maduro aseguró que los “los venezolanos están siendo observados por el mundo con admiración”, aunque también reconoció que “la vida no será la misma”.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (c) ofreció este lunes nuevas declaraciones sobre el coronavirus. Foto: Prensa de Miraflores (EFE)

El régimen de Nicolás Maduro anunció este lunes seis casos nuevos de coronavirus en Venezuela. No obstante, el propio líder chavista sostuvo que la pandemia está “contenida”.

“Hemos logrado contener la pandemia, si no hubiéramos tomado las medidas de cuarentena y las medidas de protección, la curva estaría en más de 10 000 casos y 300 muertos”, dijo Maduro en transmisión del canal estatal VTV.

Actualmente Venezuela tiene 135 infectados y tres fallecidos por la COVID-19. “Hemos logrado un 90% de efectividad”, agregó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, junto a funcionarios y militares.

Aún así, el cuestionado presidente venezolano advirtió que no se debe bajar la guardia. “El virus está por ahí, podría haber un rebrote producto de los contagios comunitarios; esta y la otra semana serán definitivas para cortar la cadena de contagio".

“Ahora vamos a la batalla para cortar definitivamente las cadenas de contagio”, porque “no se trata solo de contener, hay que cortar las cadenas de contagio”.

Una “batalla dura” que Maduro plantea con “dos armas”: la cuarentena y los despistajes multiplicados, luego de que China enviara toda una serie de equipamiento médico para enfrentar el coronavirus.

En ese sentido, Nicolás Maduro afirmó que Venezuela es ejemplo para el mundo, donde se registran más de 37 000 fallecidos y 777 000 casos positivos de COVID-19.

“Debemos sentirnos orgullosos los venezolanos, que estamos siendo observados por el mundo con admiración por esta cuarentena voluntaria, consciente, radical y colectiva. Debemos mantenerla con mucha fortaleza”, dijo.

En su declaración a los medios dijo que una vez logren cortar las cadenas de contagio estarán en capacidad de proponerse, "con seriedad científica, ir a la normalización de la vida del país".

Empero reconoció que “la vida no será la misma” tras el paso de la pandemia del coronavirus en Venezuela.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales