En una entrevista para CNN Chile, Mario Kreutzberger, conocido popularmente como Don Francisco, indicó que se llevará a cabo la Teletón, a pesar que las autoridades recomendaron no hacerlo por la pandemia del coronavirus.
Mario señaló que es vital que se realice este evento para que puedan juntar los recursos necesarios con la intención de atender a los niños gratuitamente, debido a que en noviembre del 2019 se suspendió.
“Tenemos más de 5700 pacientes postrados, 7700 pacientes con dificultades respiratorias, tenemos 6000 pacientes que no pueden valerse por sí mismo y el 50 % de nuestros pacientes son monoparentales, por lo que estos niños son muy vulnerables”, afirmó para el citado medio.
Además, Don Francisco manifestó que las donaciones serán a través de Internet por un número de cuenta.
Asimismo, y en conversaciones con el diario El Mercurio, el famoso conductor señaló que “a la Teletón le ha pasado de todo y estamos aquí, porque queremos ayudar a mantener la ilusión de la rehabilitación en las 32 000 familias”.
Mario Kreutzberger también aseguró que estarán evaluando el financiamiento de este evento televisivo, debido a que “no puede depender de un estallido social, ni de una pandemia o un terremoto”. Él indicó que es vital que haya un fondo para que siga funcionando ante cualquier emergencia que se presente.
“El aporte del Estado ha crecido, y esos 11 mil millones que hemos pedido al fisco es probable que los consignamos, pero no son suficientes porque gastamos más que eso”, subrayó.
Cabe señalar que la Teletón de Chile de este 2020 se llevará a cabo el viernes 3 y sábado 4 de abril.