Uno de los policías que resguarda las calles de España durante el estado de emergencia por el coronavirus sorprendió a una mujer por el día de su cumpleaños.
El video compartido en redes sociales muestra a la anciana junto a otros vecinos, que salen a aplaudir a los efectivos policiales y a los trabajadores de la salud como agradecimiento por la ardua labor frente a la pandemia. Sin embargo, la mujer no contó con que los vecinos recordarían que ese día cumplía años.
PUEDES VER: Reino Unido: anciana se recupera del coronavirus pese a que consideraron “no reanimarla”
Por ello, los ciudadanos alertaron a los oficiales y ellos dieron media vuelta, se dirigieron a la comisaría y regresaron con pasteles que una panadería había donado, según informaciones del portal web La Vanguardia.
A su retorno, uno de los agentes subió al balcón de la mujer y comenzó a entonar la canción de Cumpleaños Feliz junto con los vecinos que se sumaron a la tierna iniciativa, como se ve en las imágenes difundidas.
“Estoy muy emocionada, muchísimas gracias”, no dejaba de decir la anciana a todos sus vecinos y a los oficiales.
Según cuenta la mujer, mientras el agente de seguridad le daba los dulces, ella le decía que cuando la propagación del coronavirus termine, lo buscaría para tomarse un café juntos.
El oficial se mostró muy conmovido y feliz por haber generado que todo un vecindario ría en medio de la expansión del COVID-19 en su país, de acuerdo al medio citado.
“Me acordé de las malas noticias que hemos tenido este fin de semana sobre las residencias y demás, y vi que ella cumplía las normas a rajatabla. Así que también le dimos el regalo por cumplir”, declaró.