Cargando...
Mundo

“¡Deben pagar!”: Trump advierte a Harry y Meghan que EE. UU. no velará por su seguridad

Presidente estadounidense dijo ser un gran “admirador de la Reina y del Reino Unido”, pero “no pagará protección" de la expareja real.

Trump asegura que EE.UU. no pagará la seguridad de Enrique y Meghan en el país. Foto: EFE.
Trump asegura que EE.UU. no pagará la seguridad de Enrique y Meghan en el país. Foto: EFE.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este domingo que su país no pagará la seguridad de los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, que se mudaron, según la prensa local y del Reino Unido, de Canadá a Los Ángeles.

“Soy un gran admirador de la Reina y del Reino Unido. Se informó de que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino (Unido), residirían permanentemente en Canadá", inició en Twitter.

"Ahora que han dejado Canadá para venir a EE. UU., sin embargo, EE. UU. no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar! (sic)”, remarcó Donald Trump.

Esta semana, varios medios revelaron que la pareja había cambiado su residencia para instalarse en Los Ángeles (California, Estados Unidos), capital de la industria del entretenimiento.

De acuerdo con una exclusiva publicada por la revista People y el diario The Sun, se mudaron al sur de California antes de lo previsto por la crisis del coronavirus, para así evitar que el cierre de fronteras afectara su vida laboral en EE. UU., ya que hasta ahora vivían en Canadá.

La noticia del cambio de residencia coincide con el anuncio que esta semana hizo la factoría Disney sobre su primera colaboración con Markle, quien prestará su voz para narrar un documental sobre la naturaleza llamado “Elephant”.

Se trata del primer trabajo relacionado con el mundo audiovisual para la actriz estadounidense después de que decidiera abandonar Hollywood para casarse en 2018 con el príncipe Harry de Inglaterra.

El asunto de su seguridad ya levantó ampollas en Canadá cuando se mudaron a este país y comunicaron en enero su “dimisión” efectiva de la Casa Real británica.

Medios británicos aseguraron que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, había transmitido a la reina Isabel que Canadá se haría cargo, al menos, de parte de los costes de la residencia de los duques de Sussex, pero no quedó claro si finalmente asumiría los de seguridad.

Se estimaba que el coste de seguridad de los duques de Sussex en Canadá podía ascender a unos 1,7 millones de dólares canadienses al año, alrededor de 1,3 millones de dólares estadounidenses.

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia