Cargando...
Mundo

Inglaterra: pareja cancela su boda por segunda vez por el coronavirus

La primera vez tuvieron que aplazarla para que la novia, diagnosticada con cáncer, pudiera realizar el tratamiento de quimioterapia. Este año iban a casarse en República Dominicana.

larepublica.pe
La pareja lleva siete años de relación. (Fuente: BPM Media)

Una pareja de Inglaterra, que estaba a punto de casarse, tuvo que posponer su boda por tercera vez, debido a la pandemia del coronavirus.

Los novios, identificados como Jonathan Metcalf (53) y Joanna Phillips (45), se sienten optimistas, a pesar que tuvieron este imprevisto, porque creen que lograrán casarse.

Según informó Daily Mail, la pareja debía casarse en Las Vegas en junio del 2019, pero lo cancelaron, porque a Phillips le diagnosticaron cáncer al seno en marzo de ese mismo año. Por ese motivo, no se pudo concretar el matrimonio.

La novia tuvo que seguir un proceso de quimioterapia y perdió todo su cabello. A pesar de la difícil situación, decidieron seguir adelante con su sueño.

Por ello, ambos reservaron una nueva fecha de boda y esta vez en República Dominicana para mayo del 2020 pero, debido a la expansión del COVID-19, las autoridades les establecieron restricciones de viaje.

Este hecho ocasionó que ambos pierdan 30 000 libras esterlinas (más de 37 300 dólares), debido a que habían invitado a 20 personas para que puedan viajar con ellos.

“No sabemos si todo volverá a estar bien en octubre o noviembre y si los precios ya se han incluido en la lista para el próximo año o nos costaría 10 000 libras esterlinas más (12 400 dólares), así que no sé dónde estamos”, manifestó Joanna Phillips.

Ambos afirmaron que no pueden cancelar la boda, porque el seguro no lo podría cubrir. Asimismo, Joanna, quien se encuentra aislada por pertenecer a uno de los grupos más vulnerables por su quimioterapia, subrayó: “Todavía tenemos una sonrisa en nuestros rostros. Nos mantenemos optimistas sobre esto, porque cuando se trata de cáncer, todo es irrelevante. Solo queremos tener una buena celebración cuando todo esto termine”.