Una mujer de Corrientes (Argentina) arrojó agua caliente a uno de los efectivos policiales que estaba a punto de llevarse a su hijo, quien había desobedecido la cuarentena obligatoria dictada como medida de prevención ante el avance del nuevo coronavirus.
El jueves por la noche, los agentes de policía locales intentaron detener a un adolescente de 17 años que conducía una camioneta en el cruce de dos avenidas, contraviniendo las órdenes de aislamiento por el coronavirus. Lejos de obedecer a las autoridades, el joven aceleró haciendo una maniobra para escapar, según relata el diario Crónica de Argentina.
No obstante, las fuerzas del orden consiguieron atrapar al muchacho a poca distancia de donde lo encontraron, encerrándolo en el vehículo policial. Aparentemente fue en este momento que el adolescente llamó a sus familiares, de acuerdo con el citado diario.
Poco después de esto, los parientes del detenido se hicieron presentes en el lugar, exigiendo a gritos la liberación del joven. Mientras este era reducido, sus familiares se dispusieron a agredir físicamente e insultar a los efectivos.
PUEDES VER Italia: hombre destruye auto de vecina que lo reprendió por salir a correr en cuarentena [VIDEO]
La madre del muchacho, quien también estuvo presente en el lugar, destapó el termo que traía consigo y lanzó agua caliente contra uno de los agentes. El momento de esta agresión fue registrado en un video difundido en las redes sociales.
Como resultado de este incidente, la policía local inició una causa por “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves”, según reporta Crónica. El joven detenido y otro adolescente de 16 años fueron llevados a la comisaría tras el hecho.
PUEDES VER Abuelos y su nieta son echados a la calle en medio de la pandemia por no pagar el alquiler
Argentina registra hasta ahora 690 casos del nuevo coronavirus.