Cargando...
Mundo

Gobernador rechaza cuarentena: “No sé qué significa eso, qué lograría; ni siquiera me gusta cómo suena"

Nueva York es el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE. UU. con 52 318 casos positivos y 728 fallecidos. Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo pidió no dar importancia a las cifras.

Polémica en Nueva York, epicentro de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos.

Este sábado, el gobernador demócrata Andrew Cuomo descartó que exista la posibilidad de decretar cuarentena en el estado, el más grande del país.

Andrew Cuomo dijo que habló con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la mañana; sin embargo, no habían discutido el confinamiento.

“Ni siquiera sé qué significa eso. No sé cómo eso podría ser legalmente exigible”, dijo el burgomaestre en una conferencia de prensa.

“Y desde un punto de vista médico, no sé lo que estarías logrando. Pero puedo decirte que ni siquiera me gusta cómo suena", agregó Andrew Cuomo.

Horas antes de estas declaraciones, Trump adelantó que consideraría una cuarentena a corto plazo en “puntos calientes” como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Nueva York registra 52 318 casos positivos de coronavirus (COVID-19) y 728 fallecidos, con más de 200 muertes en las últimas 24 horas.

De los enfermos, 7328 están hospitalizados y 1755 de ellos en cuidados intensivos, mientras que un total de 2726 han sido dados de alta, casi 700 en las últimas 24 horas.

En medio de las duras cifras, Cuomo destacó una que podría suponer una señal positiva: el ritmo de nuevos ingresos hospitalarios se redujo entre el viernes y el sábado, con un aumento de 847, frente a los más de 1100 y más de 1200 de los dos días anteriores.

Pese a ello, el gobernador pidió no dar demasiada importancia a esos números y recordó que lo peor de la enfermedad está aún por llegar.

Las proyecciones que maneja el Gobierno apuntan a que el “pico” del coronavirus (COVID-19) del estado llegará en un plazo de entre 14 y 21 días, por lo que las autoridades están trabajando a contrarreloj para aumentar el número de camas de hospital disponibles y, sobre todo, de respiradores.

Según Andrew Cuomo, también se espera que el lunes llegue a Nueva York un buque hospital enviado por la Armada estadounidense, cuyo despliegue a la ciudad ya había sido anunciado previamente.

Con información de EFE

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales