Cargando...
Mundo

Coronavirus en Chile: horarios de supermercados y bancos por toque de queda y cuarentena

Ante la emergencia por coronavirus, los bancos y supermercados tomaron medidas de protección para sus clientes que incluyen cambios de horario. Averigua todo lo que necesitas aquí.

Registro civil en Chile
Registro civil en Chile

Chile ya tiene más de 1000 infectados y 3 fallecidos a causa de nuevo coronavirus. Por ello, el gobierno chileno ha dispuesto una serie de medidas drásticas para controlar el avance de la contagiosa enfermedad.

Los supermercados y bancos del país son considerados proveedores de productos y servicios de primera necesidad. Por lo tanto, seguirán atendiendo a pesar de la cuarentena por COVID-19, pero con ciertas restricciones para cuidar de la salud de trabajadores y clientes.

En la siguiente nota, averigua los horarios de atención de los principales bancos y supermercados de Chile, para que puedas hacer tus trámites y compras de manera tranquila y segura. ¡Toma nota!

Horarios de supermercados en Chile por coronavirus

- Horario de supermercados Líder: Los locales de la cadena Líder abrirán a partir de las 9:00 de la mañana y cerraran a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, dichos horarios se ajustarán a las legislaciones de las localidades donde se encuentran sus sucursales.

- Horario de supermercados Jumbo: Por su parte, Jumbo operará entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. En las dos primeras horas de atención solo se permitirá la entrada de mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y personas con dificultad de desplazamiento.

- Horario de supermercados Unimarc: Los locales de Unimarc abrirán a las 9:00 de la mañana, pero en la primera hora solo se atenderá a mayores de 65 años, embarazadas y clientes con movilidad reducida. El público general podrá ingresar desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, pero todos los locales cerrarán de manera temporal entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. para procesos de limpieza y desinfección.

- Horario de supermercados Tottus: Los supermercados de la cadena Tottus rabajarán a partir de las 8:00 de la mañana y solo hasta las 6:00 de la tarde. Lo mismo ocurrirá en los locales Santa Isabel, pero en estos las dos primeras horas son de acceso único para mayores de 60 años, mujeres embarazadas, y clientes con dificultad de movilidad.

Horarios de bancos en Chile por coronavirus

- Horario del Banco de Chile: El Banco de Chile decidió privilegiar los trámites remotos y cerró de manera temporal 51 sucursales a lo largo de todo el país, dentro de las que se encuentran 34 de la Región Metropolitana.

- Horario del Banco Santander: Todas las sucursales del Banco Santander solo atenderán hasta las 2 de la tarde.

- Horario del Banco Estado: Las sucursales de Banco Estado mantendrán sus horarios de atención normales, pero 120 locales a lo largo del país no atenderán para proteger a trabajadores y clientes.

- Horario de Scotiabank: Las sucursales de Scotiabank funcionarán desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Desde la apertura hasta las 10:30 a.m., el banco atenderá de forma privilegida a embarazadas y personas de la tercera edad.

- Horario del Banco Itaú: Itaú tendrá 19 sucursales abiertas en la Región Metropolitana y otras 33 en el resto del país, que estarán operativas entre las 9:30 y las 14:00 horas.

- Horario del BCI: 10 sucursales en todo el país fueron cerradas de forma temporal. El resto funcionará de 9 a.m. a 2 pm., excepto la sucursal de Quilicura en José Francisco Vergara, que cerrará a la 1:00 p.m.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League