Cargando...
Mundo

Más de 800 animales de un zoológico podrían quedarse sin alimento durante cuarentena

La Fundación Zoológico Santacruz de Colombia recurre a la solidaridad para poder conseguir el alimento mientras dure el aislamiento.

Coronavirus en Colombia
Los animales podrían sufrir desabastecimiento de alimento tras la disposición de la cuarentena. Foto: Fundación Zoológico Santacruz

Desde el martes 17 de marzo, a causa de la cuarentena por el coronavirus, la Fundación Zoológico Santacruz, ubicada en la región de Cundinamarca (Colombia), tuvo que cerrar sus instalaciones, dejando sin provisiones de comida para alrededor de 800 animales de varias especies.

“Desde 1975, la Fundación Zoológico de Santacruz, recibe animales recuperados por las autoridades medioambientales, que han sido víctimas del maltrato y la trata ilegal de especies. Posteriormente, tras largos procesos de recuperación física y emocional, estos animales encuentran una segunda oportunidad de vida”, señaló la entidad mediante un comunicado.

Actualmente, en el recinto habitan mamíferos como el jaguar, puma, tigre, león, osos de anteojos; animales herbívoros como el hipopótamo, antílope y danta; también se puede encontrar primates como monos maiceros y capuchinos; y aves como loros, guacamayos, tucanes y avestruces.

“Al ser una fundación sin ánimo de lucro, la manutención y el sostenimiento de todas estas especies es posible gracias al valor de las entradas que pagan los visitantes (entre los $15.000 y $20.000 pesos por persona), sin embargo, tras el cierre preventivo del lugar, no existe ninguna fuente de ingresos”, explicó la fundación.

Cabe precisar que el zoológico requiere unos 250 millones de pesos mensuales (más de 60 000 dólares) para alimentos, servicios públicos, obras de infraestructura y sueldo de los trabajadores. Además, los gastos de los medicamentos para los animales, ya que muchos de ellos padecen enfermedades que dependen de los fármacos.

“Nuestra situación es muy preocupante, queremos hacerle un llamado a todas las personas que tengan la posibilidad de ayudarnos y donar. Gracias a su apoyo hemos existido todos estos años y, nuevamente, necesitamos que nos ayuden a sobrevivir, para que esta crisis no afecte a nuestros animales, y así, cuando todo pase, el zoológico vuelva a recibir con los brazos abiertos a todos nuestros visitantes”, manifestó la representante legal del organismo, Viviana Parra.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Estos países de América Latina no necesitan visa para viajar a Canadá y EE.UU. y ver los partidos del Mundial 2026

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori se aleja de narrativa del fraude tras ocupar primer lugar en el conteo

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Deportes

México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América tvGO: gol de Raúl Jiménez en el segundo tiempo

Corea del Sur vs Chequia: pronóstico, hora y canal dónde ver partido por el grupo A del Mundial 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026