Cargando...
Mundo

Subsecretario de Salud de México asegura que la fase 3 del coronavirus “se va a dar”

Hugo López-Gatell confirmó que el principal riesgo de alcanzar la fase 3 del COVID-19 es que se “sature el sistema de salud”.

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, ha determinado aún no declarar una emergencia sanitaria de nivel nacional. Foto: Reporte Indigo
El subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, ha determinado aún no declarar una emergencia sanitaria de nivel nacional. Foto: Reporte Indigo

La noche del último miércoles 26 de marzo se informó que ya son 475 casos confirmados de coronavirus en México, por lo que el avance del COVID-19 no parece detener su expansión en territorio azteca, donde ha cobrado la vida de siete ciudadanos.

Bajo este panorama, durante la conferencia matutina de AMLO de este jueves 26 de marzo, Hugo López-Gatell, cuestionado subsecretario de Salud de México, aseguró que la fase 3 de la pandemia del coronavirus es inminente y que en algún momento “se va a dar” en suelo mexicano.

“No hay duda de que la fase 3 se va a dar, y el riesgo principal es que se sature el sistema de salud”, dijo López-Gatell en la conferencia de prensa.

Gracias a las medidas de prevención contra el COVID-19 que ha adoptado el gobierno de México hasta el momento, como la Jornada Nacional de Sana Distancia, el funcionario público indicó que la fase 3 aparecerá de manera “más leve”.

“Que quede muy claro, se va a dar la fase 3, pero si se instauran enérgicamente las medidas como la de la sana distancia, en lugar de tener una curva epidémica inmensa, vamos a tener una curva más baja que permite atender a las personas más enfermas”, aseguró el subsecretario de Salud.

Andrés Manuel López Obrador aseguró también, durante la conferencia matutina, que se busca que México, tras la finalización de la Jornada Nacional de Sana Distancia el 19 de abril, y quizás en fase 3 del coronavirus, entre más leve a la curva epidémica y no aumenten los casos de COVID-19 exponencialmente.

¿Por qué en México aún no se declara en cuarentena?

El pasado 24 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que ingresó a la fase 2 del coronavirus; sin embargo, aún no se declara en cuarentena.

El principal motivo por el que México aún no entra en cuarentena, se debe a que para la fase que están, aún no corresponde esta medida. Si bien en la fase 2 se cierran bares, restaurantes, eventos masivos y se implementa el trabajo a distancia, todavía no se restringe la movilización.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 27 heridos

LEER MÁS

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tiroteo en escuela secundaria de Canadá deja 10 muertos y al menos 27 heridos

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos neutraliza drones de cárteles mexicanos tras suspender vuelos en Texas, pero Sheinbaum dice no tener "información"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segundo Montalvo niega pacto entre el cerronismo y fujimorismo: “Estamos juntos, pero no revueltos”

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

Congresistas que van a la reelección multiplicaron hasta en 127 veces el valor de su patrimonio

Deportes

Alianza Lima anuncia la salida de Carlos Zambrano tras denuncia por presunto abuso: "Acuerdo entre ambas partes"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores? Previa del partido de hoy en Matute

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"