Cargando...
Mundo

AMLO pide que ONU controle el comercio de medicamentos debido a pandemia del coronavirus

Andrés Manuel López Obrador se expresó sobre el tema durante su participación en la Cumbre Extraordinaria del G20.

AMLO
AMLO asumió la presidencia de México el 1 de diciembre de 2018. (Foto: W Radio)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó la mañana del jueves 26 de marzo en la Cumbre Extraordinaria del G20. En la misma, solicitó a los países miembros que, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sea el organismo encargado de controlar el comercio de medicamentos y equipos para hacerle frente al brote de COVID-19 que está afectando al mundo entero.

“Hice mención de la urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y equipos, porque hay escasez y al mismo tiempo hay acaparamiento de los que tienen más posibilidades económicas. Y tiene que darse un trato humanitario, no lucrativo”, expresó al respecto AMLO.

El mandatario mexicano participó en el evento a través de una videoconferencia, en la cual también expuso las medidas tomadas por su gobierno para mitigar el impacto que el coronavirus podría generar en su país, además de las acciones de recuperación económica destinadas a esta situación.

Andrés Manuel López Obrador aseguró también que, durante la Cumbre Extraordinaria del G20, solicitó a las grandes potencias que no haya cierre de fronteras ni políticas arancelarias unilaterales y que no se use el precio del petróleo para aquejar la economía de otros países.

Finalmente, AMLO aseguró que se pronunció también en contra del racismo y discriminación, además de expresar que la situación podrá superarse con “fraternidad universal”.

“Expresé mi solidaridad y del pueblo de México a los pueblos del mundo que están padeciendo por esta pandemia”, comentó el presidente.

Datos del coronavirus en México y el mundo entero

Hasta el momento, el brote de COVID-19 a nivel mundial ha registrado 466 945 pacientes positivos, de los cuales se han recuperado 113 808 personas. Además, la pandemia ha dejado un total de 21 159 víctimas mortales.

Japón cuenta actualmente con cifras de infecciones y muertes por COVID-19 inferiores a otros países. Foto: AFP

Entre los países más afectados por la enfermedad se encuentra China, Italia, España y Estados Unidos.

En México, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que el número de pacientes con COVID-19 se elevó a 475. Sin embargo, los casos positivos podría aumentar en los próximos días, ya que los casos sospechosos por analizar suman 1656.

“No hay manera de detener la epidemia. Lo que sí se puede hacer es mitigarla, reducirla para que vaya más lento y para que los contagios no se junten en las mismas fechas y que el sistema nacional de salud pueda recibir a todas las personas" expresó el funcionario al respecto.

Lo más visto

Régimen chavista revoca excarcelación a opositor Juan Pablo Guanipa horas después de ser liberado

LEER MÁS

Ghislaine Maxwell se niega a declarar sobre Jeffrey Epstein y afirma que solo testificará si Trump le concede clemencia

LEER MÁS

México envía a Cuba dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria en medio de tensiones con EE. UU.

LEER MÁS

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

El país de América Latina que supera a Cuba y Argentina como el más barato para los turistas, según ranking 2026: gastan menos de US$330

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

José Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Deportes

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?

Hernán Barcos evidencia su enojo y lanza fuerte mensaje tras empate de FC Cajamarca en Liga 1: "Hay que correr más"

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"