Cargando...
Mundo

Por COVID-19, López Obrador otorga al Ejército el control de diez hospitales

El mandatario mexicano declaró que su gobierno se está preparando para combatir la fase más crítica de la pandemia de coronavirus.

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde Oaxaca que su gobierno se prepara para enfrentar una eventual etapa crítica de contingencia por el nuevo coronavirus.

Mediante un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que el país se equipará con hospitales, camas y equipos médicos para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Junto con el gobernador estatal Alejandro Murat, López Obrador recorrió las instalaciones del nuevo Hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño, que dispone de 120 camas y equipo de atención médica, para recibir pacientes graves o delicados.

El presidente azteca instruyó a la titular de la Secretaría de Hacienda para que destine recursos a la Defensa Nacional, con el fin de darles a cargo 10 hospitales, que de necesitarse en la aplicación del Plan DN-III y el Plan Marina, ambas instituciones refuercen a las autoridades sanitarias.

“Vamos a tener dos formas de atender a la población: los centros de Salud, del Insabi, los que están a cargo de los gobiernos estatales, del ISSSTE, del Seguro, Pemex, y otro plan que va a estar a cargo del Ejército y de la Secretaría de Marina”, señaló el titular del Ejecutivo.

El gobernador Murat agradeció a López Obrador que se prepare a esta entidad para brindar atención a los oaxaqueños que lo necesiten. Por otra parte, el hospital de Juchitán se encuentra terminado y listo para equipar, y podrá recibir también casos de COVID-19.

Coronavirus en México. (Foto: Captura)

México confirma 316 casos de coronavirus COVID-19

La directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía De la Garza Barroso, informó la noche del domingo el número de pacientes confirmados de COVID-19 ascendió a 316 casos en México.

La especialista aclaró que todavía están en observación 793 casos sospechosos, por lo que se espera que aumente el número de contagiados por coronavirus. También detalló que se han descartado 1 667 pruebas por dar resultado negativo.

Por otro lado, añadió que el sexo de los pacientes portadores del nuevo coronavirus siguen siendo predominantemente masculino. “En la estadística tenemos que el 64% de estos casos se han presentado en hombres y el 36% se han presentado en mujeres”, detalló.

Lo más visto

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

EE. UU. condena a Doña Lupe, una de las traficantes de personas más buscadas del mundo: operaba en México y Rusia

LEER MÁS

Javier Milei criticó las marchas masivas en Argentina contra el freno a la Ley de Financiamiento Universitario

LEER MÁS

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

Flávio Bolsonaro queda bajo presión tras audio en el que pide dinero a banquero acusado de fraude millonario en Brasil

EE. UU. desafía las normas de ingeniería con gran túnel peatonal de 10 millones de dólares que estará bajo una carretera principal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.971%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ inicia evaluación de 21 candidatos para elegir al próximo jefe de la ONPE

Deportes

Alianza Lima toma acciones contra Vivian Baella por caso Flavia Montes y exige rectificación: "Plazo de 24 horas"

Alianza Lima - Cienciano: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Dirigente de San Martín deja en claro la situación de Aixa Vigil y le contesta al representante: "Ya sabemos quién es"