Cargando...
Mundo

Aguascalientes reporta cinco casos confirmados de COVID-19 en su territorio

El quinto caso de coronavirus correspondería a una mujer que viajó recientemente a España. Así lo informó la Secretaría de Salud estatal.

Este domingo, el gobierno del estado de Aguascalientes, en México, confirmó un caso nuevo de coronavirus COVID-19, lo que sumaría cinco personas contagiadas en la región. La nueva paciente es una mujer de 44 años que vino de España.

Originaria de Aguascalientes, la mujer manifestó los síntomas poco después de retornar de su viaje, de modo que se sometió a una prueba de descarte, la cual resultó positiva. Hasta el momento, su estado de salud es estable y cumple aislamiento en su vivienda.

México estaría a punto de entrar a la fase dos del Covid-19. Foto: Alto Nivel

De los cinco casos, este significaría la primera mujer en dar positivo a COVID-19 dentro del estado. Asimismo, aún se encuentran en observación 30 casos sospechosos, de los que el 84 % se ubicaría en la capital de la región.

Hasta la actualidad, la totalidad de casos positivos en Aguascalientes son de importación: cuatro provienen de España y uno de Estados Unidos. De acuerdo con la Secretaría de Salud, todos los pacientes se mantienen estables, y solo el cuarto caso se halla hospitalizado.

Por su parte, el Gobierno estatal habilitó el número 800 267 6247 para que las personas que presenten síntomas del nuevo coronavirus puedan llamar y ser atendidos por personal médico especializado.

La propagación del coronavirus ha causado que miles de iglesias cierren sus puertas para evitar la expansión de la pandemia.

Desinfectan espacios públicos en Aguascalientes por COVID-19

El municipio de Aguascalientes ha desempeñado un operativo para desinfectar plazas, jardines, calles del centro y demás espacios públicos con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Personal de Limpia y Aseo Público inició con dichos trabajos de desinfección.

Los trabajos consistieron en rociar con hidrolavadoras una mezcla de agua con cloro sobre los pisos y bancas de la plaza patria, así como en los jardines de los Palacios Guadalupe, Zaragoza, el Encino, Carpio, entre otros.

El proceso de desinfección involucró el uso de un germicida no tóxico, así como aspersores manuales. Esta medida volverá a darse durante la madrugada del lunes en las calles Galeana, Juárez, Unión Madero, Rivero y Gutiérrez, 5 de mayo, entre otras.

Lo más visto

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Por debajo del 30%: el gobierno de América Latina menos endeudado según Cepal, no es Chile ni Uruguay

LEER MÁS

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

La nacionalidad de los migrantes que llegan a España procedentes de América Latina, según la OCDE

El desconocido país de Sudamérica que tendrá un explosivo crecimiento económico en 2026 gracias a la producción de petróleo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sinadef: El Perú cierra el año con 2.213 homicidios

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Elecciones 2026: 13 partidos ya lograron la inscripción de sus planchas presidenciales

Deportes

El equipo deportivo más valioso del mundo que supera de largo al Real Madrid: está cotizado en 13.000 millones de dólares

Sekou Gassama y la vez que el Barcelona lo echó de la Masía antes de llegar a Universitario: "Estuve tres años con Keita"

Mr Peet advierte a Alianza Lima la baja sensible de Pablo Lavandeira para la próxima temporada: "Ojalá no lo extrañemos"