Cargando...
Mundo

AMLO pide a la población “no exagerar” sobre el coronavirus para no afectar la economía

Durante un mitin, el presidente de México repitió que el país está preparado para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Andrés Manuel López Obrador lleva 15 meses en el gobierno. Foto: NY Times
Andrés Manuel López Obrador lleva 15 meses en el gobierno. Foto: NY Times

A pesar de que otros países han demostrado que la pasividad ante el coronavirus no ha sido la respuesta para evitar más contagios, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insiste en esperar y ha solicitado a la población no exagerar respecto a la amenaza del COVID-19.

Durante un mitin en la zona rural del Estado de Oaxaca, el líder de Morena aseguró que en su gobierno “Nos estamos preparando. Estamos haciendo acopio de recursos, tenemos suficientes médicos, especialistas, centros de salud y camas”.

ggfgf

Asimismo, el López Obrador indicó a la población que no debía exagerar "porque nos afecta en la economía si tomamos una decisión apresurada y espectacular. Además, perjudicamos a la gente, desatamos el miedo, nos desgastamos y apenas estamos iniciando”.

Además, el presidente mexicano aseguró que de registrarse una segunda y tercera etapa de la pandemia en el país, la histeria colectiva se haría presente. cuando se requiera fortaleza vamos a estar debilitados (…) Quieren que aparezca con un cubre bocas, pero no estamos en esa etapa y no lo voy a hacer ¿Para qué voy a alarmar a la gente?”, aseguró AMLO.

Adelantó además que el lunes, durante su conferencia matinal, presentará un plan de contingencia para los crecientes casos de infectados de COVID-19. “Nos hemos enfrentado epidemias, temblores, malos gobiernos, corrupción y estamos de pie. Voy a ir informando y si se requiere quedarse en casa lo voy a decir en la mañanera, tarde o noche" aseguró.

El 18 de marzo se registró la primera muerte de un paciente con coronavirus en México. (Foto: Milenio)

AMLO sentenciaría asegurando por segunda ocasión: “Tenemos recursos y el dinero que se necesite. Y hay organización y mando”.

Desde el surgimiento del virus en Wuhan, China, pasando por los primeros casos registrados hasta la muerte de una persona por coronavirus, la administración de Andrés Manuel López Obrador ha minimizado el incidente y ha asegurado que poseen los recursos para frenar la pandemia que ya ha cobrado una vida en el país.

Para el momento en el que López Obrador finalizaba el mitin en Oaxaca, se registraban 203 personas afectadas por COVID-19, desde que hace un mes se registrara el primer caso, pero 39 nuevos contagiados respecto al día anterior. Además, se han confirmado dos fallecimientos.

Adicionalmente a los casos confirmados y decesos, se mantiene la sospecha sobre otros 606 posibles infectados de COVID-19, los cuales se mantienen en observación.

La Ciudad de México es el principal foco de contagio junto con el estado de Jalisco, según indicó Jose Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Sin embargo, la estrategia de López Obrador de primar la economía por encima de las medidas de contención entre la población contrastan con las aplicadas por países como Perú, Chile o Argentina, que han declarado estado de emergencia o similares, además de decretar cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Lo más visto

ONU reporta "1.396 civiles muertos y 7.978 heridos" en Ucrania por la guerra contra Rusia en lo que va del 2026

LEER MÁS

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

Existen 4 países de América Latina que comparten una enorme reserva de agua descubierta por accidente hace 85 años: su objetivo era petróleo

LEER MÁS

El nuevo avión comercial que promete reducir el consumo de combustible hasta un 50% gracias a un diseño revolucionario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026