En Estados Unidos, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, indicó que los restaurantes de la ciudad podrán servir alcohol durante un corto tiempo por la pandemia del coronavirus,
A través de su cuenta de Twitter, la autoridad manifestó: “Gracias a todos los que enviaron información útil para ayudar a nuestros bares y restaurantes. He firmado una Orden Ejecutiva que les permitirá servir alcohol durante este periodo, pero solo para llevar”.
Esta orden firmada por Lance Bottoms expirará el 30 de abril y permitirá que no se junten varias personas para adquirir los productos.
Asimismo, Keisha Lance creó un fondo de emergencia de siete millones de dólares para que le brinden asistencia a las víctimas por el COVID-19. “Este es un paso para proporcionar alivio y vamos a seguir buscando oportunidades para ayudar a los necesitados a medida que avanzamos juntos”, señaló.
PUEDES VER: “Nosotros también tenemos familia”: médicos de Bolivia exhortan a la población a no salir de casa
Cabe indicar que la alcaldesa firmó un decreto donde se ordenó el cierre de restaurantes, gimnasios, cines y otros establecimientos de entretenimiento en Atlanta, debido a que la población hizo caso omiso a las indicaciones de las autoridades por la expansión del coronavirus.
“La gente no ha estado escuchando las advertencias. El mensaje para la gente en este momento es: tómelo en serio. No seas egoísta”, manifestó la mujer para WSB-TV.
PUEDES VER: Donald Trump evita responder pregunta sobre el coronavirus y critica a periodista [VIDEO]
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que aún no hay un plan para poner al país en una cuarentena total. “Se hizo en California y en Nueva York, que son dos puntos calientes. Pero si vas al Medio Oeste o a otro lugar, ven todo esto en la televisión y no tienen los mismos problemas”, puntualizó.