Cargando...
Mundo

Madrid permitirá ejercer a médicos jubilados, estudiantes de Medicina y Enfermería de los últimos años

La Comunidad de Madrid es una de las más afectadas por esta crisis epidemiológica, que ya ha dejado 7165 contagios.

Madrid. Foto: AFP
Madrid. Foto: AFP

Ante la continua expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid, los actuales trabajadores de los centros sanitarios no se dan abasto para atender a los afectados.

Por ello, la Consejería de Sanidad permitirá ejercer a los universitarios de 4º de Enfermería y de 5º y 6º año de Medicina. Ellos se encontrarán siempre bajo la supervisión de un profesional sanitario en activo.

Los estudiantes MIR de la convocatoria 2018-2019 que superaron la puntuación mínima pero no obtuvieron plaza de especialista, se ocuparán de los pacientes derivados a los hoteles medicalizados.

También se está ofreciendo la posibilidad de reincorporación de trabajadores jubilados, siempre que sean menores de 70 años, y de los eméritos, aunque tengan más de 75 años.

Asimismo, podrán incorporarse a las plantillas profesionales que cursaron el MIR o el EIR en el Sistema Nacional de Salud y que son extracomunitarios.

Las contrataciones se sumarán a los 4.900 trabajadores que se han incorporado a las plantillas desde el inicio de la crisis.

La Dirección General de Recursos Humanos ha transmitido a las gerencias de Atención Primaria, de los hospitales y del Summa 112 los modelos y las instrucciones que permiten “contratar de forma excepcional personal según las necesidades de cada centro”.

La Generalitat de Cataluña aplica las mismas medidas

El Govern ha hecho un llamamiento a todo el personal médico y de enfermería (menores de 70 años) que se hayan jubilado en los dos últimos años para que se incorporen cuanto antes para luchar contra el coronavirus.

También se hizo un llamado a los titulados en Medicina y Enfermería en el año 2019, así como estudiantes de último año.

Lo más visto

Un ingeniero construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora abastece toda su casa con agua de río a más de 200 voltios

LEER MÁS

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

Fernando Cerimedo es trasladado a un penal de máxima seguridad de Bolivia para cumplir 180 días de detención preventiva

LEER MÁS

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"