Cargando...
Mundo

“Queremos morir junto a nuestras familias”: el pedido de dos ancianos varados en crucero [VIDEO]

En una emotiva videollamada, dos adultos mayores pidieron ayuda al gobierno de Argentina para poder regresar a su país.

Ancianos varados en crucero piden regresar a Argentina. Foto: Radio Mitre
Ancianos varados en crucero piden regresar a Argentina. Foto: Radio Mitre

Dos ancianos solicitaron, mediante un canal de televisión, apoyo para poder regresar a Argentina y estar junto a sus familiares mientras dure el estado de emergencia por el coronavirus.

Los adultos mayores se encuentran varados en un crucero sin rumbo fijo y en el que no se les ha brindado información alguna, debido a que las fronteras de varios países se encuentran cerradas para evitar la propagación del COVID-19, según informaciones del portal web Radio Mitre.

“Argentinos, nos encontramos navegando en el crucero Costa Luminosa, con destino incierto. Somos dos personas, de 80 años, con muchos problemas de salud. Nos tienen encerrados sin darnos ninguna solución, ni explicación. Pedimos a quien sea ayuda. Queremos morir junto a nuestras familias. Muchas gracias”, expresó la mujer desde el camarote.

Cabe resaltar que ese crucero es el mismo que reportó infectados con coronavirus y donde falleció uno de los viajeros por no ser atendido por personal adecuado, así lo hizo saber la periodista Sandra Borghi, quien se mostró muy preocupada por la situación de los abuelos de 80 años.

“Los ancianos lloran todo el tiempo. Ese barco ya tuvo casos de coronavirus y uno de esos pacientes murió. Bajaron el cuerpo en un puerto. Al resto de los contagiados también los bajaron y lo más probable es que haya muchos más. Estos abuelos no tienen respuestas, no pueden hacer tierra porque Europa cerró las fronteras. ¿Qué hacemos con estos abuelos? Ellos sienten que no tienen salida, que este es final”, sentenció.

Según informaciones del portal web Radio Mitre, en abril se registraría el pico más alto de infectados por coronavirus en Argentina.

Lo más visto

China no suelta el petróleo que produce este país de América Latina frente a la demanda competitiva de EE.UU.: no es Venezuela

LEER MÁS

Delcy Rodríguez autoriza la liberación de 116 presos políticos tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 reservas de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Ni el peso chileno ni el sol peruano: estas son las 3 monedas latinas que se fortalecerán frente al dólar en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Por qué Estados Unidos quiere invertir millones de dólares en tecnología antidrones antes de iniciar la Copa Mundial de la FIFA 2026?

El mayor hallazgo de petróleo en la Antártida: la gran reserva de oro negro que un país descubrió y superaría a Venezuela

Geólogos descubren la mayor reserva de litio del mundo que supera a Bolivia y China: está en un supervolcán y su extracción iniciaría en 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1