Cargando...
Mundo

Coronavirus: médica lanza duro mensaje a los argentinos por incumplir cuarentena: “están perdiendo tiempo de oro” [VIDEO]

Una doctora española advirtió las graves consecuencias que podría ocasionar la inconsciencia de los argentinos al desobedecer la cuarentena por coronavirus.

Coronavirus: médica lanza duro mensaje a los argentinos por incumplir cuarentena: “están perdiendo tiempo de oro” [VIDEO]
El coronavirus ha dejado más de 219 000 infectados en 168 países y más de 8 000 muertes, siendo Europa y China los más golpeados. (Foto: Captura)

El coronavirus ha dejado más de 219 000 infectados en 168 países y más de 8 000 muertes, siendo Europa y China los lugares más golpeados. Una médica oriunda de España compartió un video en redes sociales en el que brinda un mensaje de alerta a los argentinos.

En la grabación se aprecia a la doctora explicando el protocolo que usan para enfrentar al COVID-19 en su país. Sin embargo, en una parte de su relato, asegura que siente “envidia” ante las políticas llevadas a cabo por el Gobierno argentino, pero que los ciudadanos le restan importancia.

“Ustedes, fuera de Argentina, son noticia porque no están tomando en serio todo lo que es el protocolo de una pandemia”, explica la mujer en su descargo.

“Nos llegan imágenes de que están de vacaciones. De que hay aglomeraciones en las playas. De que no están cumpliendo la cuarentena. Y de verdad, nos dan envidia”, explica la protagonista de la grabación.

La protagonista del video recalca que si España hubiera tomado unas rígidas medidas para hacer frente al coronavirus, el panorama sería distinto. En el caso de Madrid, el llamamiento a permanecer en casa llegó cuando ya había un millar de contagios.

“Ojalá nuestro gobierno hubiera tomado las medidas como ha hecho el de ustedes desde el principio”, sentencia en su monólogo.

“Están perdiendo tiempo de oro”, continúa el video. Ella aprovecha también para aclarar que el calor, si bien ayuda a combatir el virus no es definitivo, ya que se ha detectado casos en África.

Para finalizar, la doctora pide a la población argentina que se tome en serio la pandemia del coronavirus, que hasta el momento suman 97 infectados y 3 muertos por la enfermedad.

“Les pido de verdad que se cuiden este tiempo de oro. Cuídense mucho. De verdad”, concluye el discurso de la médica.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

¿Cómo nació el picarón? El dulce peruano que conquistó a soldados chilenos en la Lima de San Martín hace más de 200 años

Presidente del Parlamento de Venezuela eleva la cifra de muertos a 1.430 en medio de reclamos por la lenta ayuda del Estado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Los extorsionadores matan a 7 transportistas cada mes

Roberto Sánchez alerta que Mininter no les brindó garantías para marcha en el Centro de Lima: "Nos deniegan el derecho"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Previa Colombia vs Portugal EN VIVO: alineaciones confirmadas en el partido por el Mundial 2026

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente fase de la Copa Caliente de la Liga tras vencer 2-0 a Unión Comercio!