Cargando...
Mundo

Coronavirus: médica lanza duro mensaje a los argentinos por incumplir cuarentena: “están perdiendo tiempo de oro” [VIDEO]

Una doctora española advirtió las graves consecuencias que podría ocasionar la inconsciencia de los argentinos al desobedecer la cuarentena por coronavirus.

Coronavirus: médica lanza duro mensaje a los argentinos por incumplir cuarentena: “están perdiendo tiempo de oro” [VIDEO]
El coronavirus ha dejado más de 219 000 infectados en 168 países y más de 8 000 muertes, siendo Europa y China los más golpeados. (Foto: Captura)

El coronavirus ha dejado más de 219 000 infectados en 168 países y más de 8 000 muertes, siendo Europa y China los lugares más golpeados. Una médica oriunda de España compartió un video en redes sociales en el que brinda un mensaje de alerta a los argentinos.

En la grabación se aprecia a la doctora explicando el protocolo que usan para enfrentar al COVID-19 en su país. Sin embargo, en una parte de su relato, asegura que siente “envidia” ante las políticas llevadas a cabo por el Gobierno argentino, pero que los ciudadanos le restan importancia.

“Ustedes, fuera de Argentina, son noticia porque no están tomando en serio todo lo que es el protocolo de una pandemia”, explica la mujer en su descargo.

“Nos llegan imágenes de que están de vacaciones. De que hay aglomeraciones en las playas. De que no están cumpliendo la cuarentena. Y de verdad, nos dan envidia”, explica la protagonista de la grabación.

La protagonista del video recalca que si España hubiera tomado unas rígidas medidas para hacer frente al coronavirus, el panorama sería distinto. En el caso de Madrid, el llamamiento a permanecer en casa llegó cuando ya había un millar de contagios.

“Ojalá nuestro gobierno hubiera tomado las medidas como ha hecho el de ustedes desde el principio”, sentencia en su monólogo.

“Están perdiendo tiempo de oro”, continúa el video. Ella aprovecha también para aclarar que el calor, si bien ayuda a combatir el virus no es definitivo, ya que se ha detectado casos en África.

Para finalizar, la doctora pide a la población argentina que se tome en serio la pandemia del coronavirus, que hasta el momento suman 97 infectados y 3 muertos por la enfermedad.

“Les pido de verdad que se cuiden este tiempo de oro. Cuídense mucho. De verdad”, concluye el discurso de la médica.

Lo más visto

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''