Cargando...
Mundo

Médico que ayudó a varios pacientes con coronavirus falleció trágicamente

El doctor fue hallado muerto por su esposa en su vivienda de Italia a causa de una crisis respiratoria súbita y paro cardíaco tras contraer el COVID-19.

larepublica.pe
El médico conoció a su esposa hace 15 años. (Fuente: Facebook)

En Italia, un médico de 46 años identificado como Diego Bianco, murió tras contraer el nuevo coronavirus. Muchos compatriotas suyos hicieron sentir su dolor por su trágico deceso.

Según informó El Mundo, el sujeto le indicó a uno de sus colegas que se sentía mal: “como si me hubieran tirado debajo de un camión”. El hombre trabajaba en una de las regiones italianas que fueron más afectadas por el COVID-19.

El citado medio señaló que empezó a sentir los síntomas de esta enfermedad cuando tuvo 39 grados de fiebre, por lo que fue trasladado a su vivienda de la localidad de Montello.

Antes de su muerte, el hombre le indicó a su esposa Maruska Capoferri: “Puedes irte a dormir, querida. Solo necesito encontrar una posición cómoda para conciliar el sueño”. Horas después, según señaló L’Eco Di Bergamo, su pareja regresó para saber cómo estaba, pero notó que falleció por crisis respiratoria súbita y paro cardíaco.

“Pedí ayuda, una enfermera vecina corrió y me auxilió. Llamé al centro de operaciones, me dieron instrucciones y 20 minutos después llegó la ambulancia y el helicóptero. Intentaron intubarlo, pero no había nada que hacer. Fue extraño llamar a la estación y explicar que uno de ellos tenía que ser rescatado”, indicó Capoferri.

Asimismo, la esposa del médico fallecido afirmó que pensaban que era “una gripe común”. Ella expresó que durmieron en habitaciones separadas cuando empezaron los síntomas. La mujer también indicó que él no tomaba alcohol ni fumaba. Ambos se conocieron hace 15 años y tuvieron un hijo cuando se casaron.

Médico regresó de viaje, incumplió con cuarentena y fue a hacer una cirugía

Un médico de San Luis (Argentina) fue denunciado por las autoridades de su localidad tras conocerse que realizó una operación en una clínica privada en vez de someterse a una cuarentena tras regresar de un país considerado “de riesgo” por el avance del nuevo coronavirus.

Martín Foncueva, médico traumatólogo, acababa de llegar de un viaje a Chile, por lo que la propia ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, le pidió que guardara el aislamiento obligatorio, conforme a lo decretado por las autoridades de su país para las personas que regresan de países con varios casos confirmados de coronavirus.

Médico regresó de viaje, incumplió con cuarentena y fue a hacer una cirugía

“Júrame que me despierto”: El relato de enfermera que entuba pacientes con coronavirus

María Cristina Settembrese, de 54 años, es una especialista en enfermedades infecciosas con 11 años de labor en el referido centro médico. Ella señala que los afectados con coronavirus a los que atiende “te piden ayuda con un susurro”. La enfermera narró un caso particular que la hizo llorar “varias veces”.

“El otro día estaba con el anestesista y un paciente de COVID-19, de 48 años. Le explicamos que lo íbamos a entubar, que no sufriría. El hombre me miró, me estrechó una mano y me preguntó si volvería a despertar. ‘Jurámelo’, pidió. ‘¡Claro que sí!’, le respondí. ‘Es que tengo dos hijas y quisiera volver a verlas...’", comentó al diario Corriere della Sera de Italia.

María Crsitina Settembrese con dos colegas. Ella es especialista en enfermedades infecciosas. Fuente: Corriere della Sera.

Captan a enfermera exhausta tras atender a más de 50 posibles pacientes con coronavirus

Una enfermera del servicio de urgencias, que se encontraba exhausta por atender a demasiados pacientes que padecen coronavirus en la región Lombardía (Italia), fue captada por una de sus compañeras en el hospital Maggiore de Cremona, según detalló Clarín.

La fotografía muestra a Elena Pagliarini descansando tras una extensa jornada en el centro de salud, el cual simboliza la lucha de todo el sector de salud italiano contra el COVID-19.

Elena Pagliarini terminó exhausta luego de atender a más de 50 pacientes por el coronavirus. Foto:

Coronavirus: médico rompe en llanto al hablar sobre condiciones de su hospital

Un médico de Bolivia no pudo contener las lágrimas mientras declaraba a medios locales sobre las medidas tomadas por el sistema de salud de su país para afrontar la expansión del nuevo coronavirus, pues afirma que estas son insuficientes y manifiesta temer por su bienestar y el de sus colegas.

La cadena de televisión Unitel entrevistó a Carlos Ayquipa, ginecólogo de urgencias en el hospital El Bajío de Santa Cruz, quien denunciaba la falta de insumos y de preparación del personal de dicho centro médico para responder ante casos de COVID-19, contrariamente a lo que sostenían las autoridades bolivianas.