Cargando...
Mundo

Pacientes que contrajeron coronavirus experimentaron la pérdida del sentido del olfato y el gusto

Científicos alemanes detectaron que el 30 % de las personas infectadas con coronavirus presentaron problemas digestivos, además de fiebre y tos.

Pacientes que contrajeron coronavirus experimentaron la pérdida del sentido del olfato y el gusto
El grupo de investigadores detectó una incidencia significativa de diarrea, un problema gastrointestinal que era común en el 30% de las personas infectadas. (Foto: Difusión)

El coronavirus ha dejado más de 211 000 casos en 162 países alrededor del mundo. Las muertes se acercan a los 8000, siendo la mayor parte en China e Italia, y los recuperados se acercan a las 82 000 personas.

Debido a la gran cantidad de pacientes sobrepuestos, científicos alemanes informaron que la pérdida del sentido del olfato y el gusto podrían ser algunos de los síntomas que se manifiestan tras contagiarse con coronavirus.

Hendrik Streeck, el encargado de las investigaciones sobre la epidemia en el área de Heinmsberg, la ciudad en la que se concentra el brote en Alemania, resaltó que encontró este síntoma en varios pacientes que trató por COVID-19, manifestó al diario Frankfurter Allgemine.

El científico entrevistó a un centenar de pacientes positivos. “De casi todas las personas infectadas que entrevistamos, al menos dos tercios informaron haber perdido el sentido del olfato y del gusto durante varios días”, manifestó.

“La pérdida es tan fuerte que una madre no pudo oler el pañal sucio de su bebé. Otros ya no olían su champú y la comida comenzaba a no saber nada. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecen estos síntomas, pero surgen inmediatamente después de la infección”, aseguró el investigador.

El grupo de investigadores detectó una incidencia significativa de diarrea, un problema gastrointestinal que era común en el 30% de las personas infectadas. (Foto: Difusión)

El grupo de investigadores en Alemania detectó una incidencia significativa de diarrea, un problema gastrointestinal que era común en el 30 % de las personas infectadas, además de la fiebre y tos.

“El tracto gastrointestinal puede ser atacado, aunque no estamos seguros”, finalizó Streeck.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez