El aumento en los casos de coronavirus en México ha alarmado a las autoridades y la población del país, mientras que en Aguascalientes la reciente identificación de un joven infectado con COVID-19 ha puesto obligado la movilización de agentes en busca de las personas que compartieron con él.
Sin embargo, esto podría ser una labor casi imposible de ejecutar, pues días antes fue parte de la tripulación del vuelo 2638 de la aerolínea Aeroméxico con ruta, Ciudad de México- Aguascalientes, compartiendo el espacio con otros pasajeros, los cuales deben ser identificados y evaluados, según medios locales.
Conforme a lo informado, las autoridades sanitarias se encuentran en la búsqueda de los tripulantes del vuelo que tuvo lugar el jueves 12 de marzo a las 10 de la noche, a quienes se les practicará un estudio del COVID-19 con el objetivo de someterlos a exámenes de descarte.
En Aguascalientes buscan a pasajeros del vuelo 2638 de Aeroméxico
Como se recuerda, el primer caso confirmado de coronavirus en Aguascalientes se registró el 15 de marzo pasado y corresponde a un joven proveniente de España que manifestaba los síntomas. El pasajero venía en el avión 2638 de Aeroméxico.
Las autoridades del Gobierno de Aguascalientes solicitaron a la población que, en caso de conocer a algún miembro de la tripulación, se les pida que se acerquen a realizarse los análisis.
Además, quienes hayan realizado vuelos recientemente se comuniquen a los teléfonos: (449) 453 45 83, 352 09 15, 105 59 74 y 453 22 25, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica o al 800 0044 800 de Salud Federal.