El número de contagiados por coronavirus en España ha superado la barrera de los 11 000 casos y cerca de 500 personas han muerto. La pandemia declarada por la OMS alcanzó en las últimas semanas a 150 países y su expansión tiene en alerta a todos.
Desde que se descubrió el nuevo coronavirus en la provincia de Wuhan, en China; países como Italia, España e Irán se han registrado más casos de contagio y por lo cual, en cada uno de ellos se ha declarado el estado de emergencia.
PUEDES VER: Coronavirus: turistas británicos ignoran la cuarentena y salen al aire libre a tomar cervezas [VIDEO]
Bajo la consigna “Yo me quedo en casa”, ciudadanos alrededor del mundo comparten videos para concientizar el aislamiento social y sobrellevarlo de la mejor manera, pero en las últimas horas una insólita escena se presentó en las calles de Palencia, al norte de España, y generó indignación.
Un hombre se burló de la cuarentena por coronavirus y se paseó por uno de los barrios de la ciudad con un perro de peluche. Gracias a las cámaras de seguridad, la policía detuvo e interrogó al infractor, pero quedó en libertad al instante sin recibir ninguna sanción.
Horas más tarde, el sindicato de Policía (Jupol), compartió en sus redes el video de la cuestionada escena pidiendo “sensatez” por tratarse de una “cuestión de salud pública”. “Estamos ante una situación muy grave como para andar por la calle intentando engañar a la policía”, concluyeron en el tuit.
El COVID-19 en España ha dejado más de 300 muertos y más de 9 000 infectados, incluyendo a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por tal motivo, el gobierno decretó la cuarentena para todos con excepción de quienes tengan que salir a pasear con sus mascotas, según La Nación.