En medio de la pandemia que vive el mundo alrededor del brote del COVID-19, y las estrictas medidas de aislamiento social, una mujer de España que cumplía años, fue sorprendida por sus vecinos con una torta de cumpleaños y un canto desde los balcones de sus casas.
Charo acató responsablemente las medidas impuestas por el gobierno de su país y no salió de su casa en varios días. Hoy que fue su cumpleaños, los vecinos quisieron sorprenderla y que un día tan especial no pase desapercibido, aún en tiempos de cuarentena.
El video de la celebración fue compartido en redes sociales, y el clip muestra a la festejada recibiendo una torta en la puerta de su casa. Un vecino graba el momento en que Charo sale de su vivienda y se da con la sorpresa que habían organizado sus amigos del vecindario madrileño de Charuca.
En ese momento, todos entonaron a viva voz el ‘cumpleaños feliz’, y la emocionada mujer no pudo contener las lágrimas en medio de los aplausos de sus vecinos.
“Charo, nos vemos a las ocho”, gritó desde un edificio contiguo una de las residentes en relación a la convocatoria que desde hace varios días reúne a los ciudadanos españoles en sus balcones para rendir homenaje a los profesionales de la salud en plena emergencia sanitaria.
“Estas cosas pasan en los bloques de lucha, se crea comunidad”, sostiene el texto que acompaña el video del festejo, publicado por una vecina en su cuenta de Twitter. Decenas de personas se sumaron a la celebración junto a Charo, desde las redes sociales.
Lamentablemente, no todo es felicidad para la mujer, ya que la vivienda que ocupa desde hace varios años, y otros departamentos más, serán vendidos a fondos de inversión a pesar de que aún hay personas que continúan residiendo en el interior de los bloques.