Debido a la crisis por el coronavirus y el estado de alarma, Burger King España ha anunciado este lunes que presentará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para sus 14.000 empleados.
El pasado viernes, la empresa multinacional cerró todos sus restaurantes y este lunes pondrá fin al servicio de reparto a domicilio, según información del diario El País.
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La duración del ERTE durará “hasta que se restablezca la normalidad”, según informó la cadena de hamburgueserías.
La empresa informó a través de un comunicado que la decisión de cancelar el servicio delivery y cerrar todos sus locales fueron tomadas en base a las recomendaciones de las autoridades.
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Ante el cese de la actividad, la cadena procederá a presentar un ERTE para toda su plantilla de empleados en toda España.
“Esta decisión ha sido adoptada tras valorar las mejores alternativas para mantener el empleo tan pronto como finalice esta situación y garantizando la estabilidad de la compañía”, asegura la empresa.
Burger King en España.
La cadena de hambuergueserías tiene 846 restaurantes en toda España, de los que 476 son propios y el resto son franquicias.
Burger King cerró el viernes pasado todos sus locales pero mantuvo la entrega a domicilio. Sin embargo, la dificultad logística para preparar los pedidos y las garantías para proteger a los empleados frente a un posible contagio del COVID-19 impulsó a cancelar el servicio.
Burger King agradece a todos los empleados el esfuerzo que realizaron en los momentos de crisis sanitaria por el coronavirus y les asegura que "la marca retomará su actividad habitual a la mayor brevedad posible, una vez se logre detener la propagación del virus.