Cargando...
Mundo

Coronavirus: comerciantes chinos usan ‘burbujas de aislamiento’ en los supermercados [FOTOS]

Los negociantes optaron por usar insólitas medidas para “protegerse” del COVID-19 en los establecimientos comerciales. El hecho sucedió en Argentina.

En Argentina, los cajeros de los supermercados chinos han improvisado ‘burbujas de aislamiento’ para no contagiarse del coronavirus. Los comerciantes crearon un inusual método para continuar cobrando y tener el mínimo contacto de los clientes.

El COVID-19 fue declarado pandemia el jueves pasado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las medidas para evitar el contagio fueron difundidas a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Pese a ello, el miedo de las personas hace que adopten comportamientos extraños.

De esta manera, los comerciantes construyeron una estructura en base a madera usando un tipo de parante, un vidrio y bastante film plástico. El armazón es como una carpa que cubre la zona de la caja, pero deja un pequeño espacio para el intercambio de dinero, lo que haría fracasar todo el esfuerzo de los chinos.

Además, usan guantes de látex y mascarillas. Sin embargo, manipulan monedas y billetes, identificados como uno los objetos que pueden transportar el coronavirus con un alto nivel de riesgo.

Cabe mencionar que en Argentina, la cantidad de habitantes chinos aumentó progresivamente en las últimas décadas. De acuerdo al último censo, en 2010, se calcula que la población china llegaba hasta 120 000 personas. Y un 80% reside en la ciudad de Buenos Aires.

El virus surgió en China, específicamente en la ciudad de Wuhan. En el país asiático se han registrado alrededor de 90 000 casos y las víctimas mortales ascienden a 3 180.

Sin embargo, este viernes, las autoridades anunciaron que en las últimas 24 horas solo se confirmaron ocho nuevos casos, lo que podría señalar que la condición comienza a mejorarse.

Lo más visto

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

Avión supersónico de EE. UU. rompe la barrera del sonido sin generar ruido por primera vez en la historia: cómo lo hizo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos