
Ecuador prohibió el ingreso al país de ciudadanos extranjeros por aire, tierra y mar a partir de este domingo, como una de las medidas anunciadas por el Gobierno para combatir el nuevo coronavirus.
En la víspera el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner había comunicado, en cadena nacional, que esta acción comenzaría a regir desde las 23:59 horas locales, reportó CNN.
En reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional el vicepresidente indicó que para ciudadanos ecuatorianos o extranjeros residentes en el país meridional, la prohibición comenzará el lunes 16 de marzo a las 23:59 horas locales.
Quedaron cerrados todos los pasos fronterizos terrestres, a excepción de Rumichaca, San Miguel y Puerto el Carmen, en el norte del país, y Huaquillas, Macará y Zapotillo, en el sur.
Sonnenholzner también informó que están prohibidos los eventos masivos, incluidas las procesiones de Semana Santa, los centros geriátricos; están restringidos los lugares públicos y se recomienda quedarse en casa.
Como parte del estado de emergencia decretado en Ecuador, también decidieron que se debe limpiar cada tres horas las unidades del sistema de transporte, cancelar eventos sociales que superen las 30 personas, inclusive matrimonios.
En Ecuador, un total de 317 personas permanecen en un cerco epidemiológico a fin de determinar un posible contagio de COVID-19.
Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, 24 de los 26 casos confirmados de coronavirus en el país están “estables”, mientras que dos presentan pronóstico reservado.





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90