Cargando...
Mundo

Crece a más 6000 la cifra de muertos por coronavirus en el mundo, según AFP

China, el foco de la pandemia, sigue siendo el país con mayor cantidad de infectados y de muertos. No obstante, el avance se da con más fuerza en Europa.

Italia es el epicentro del brote de covid-19 en Europa. Foto: AP.
Italia es el epicentro del brote de covid-19 en Europa. Foto: AP.

Más de 6000 personas han muerto debido al nuevo coronavirus en todo el mundo, tras el anuncio de 105 nuevos fallecimientos en España en las últimas 24 horas, según un balance establecido este domingo por la AFP, en base a fuentes oficiales.

En total, 6036 personas fallecieron y 159 844 han sido contaminadas por COVID-19 en el mundo. China, foco de la pandemia, sigue siendo el país con mayor cantidad de contagiados y muertos (3199), pero el mayor avance se produce ahora en Europa.

En dicho continente, se han registrado 1907 muertes, de las cuales 1441 sucedieron en Italia y 288 en España, los dos países más afectados del continente.

Más de 100 muertes en 24 horas

España registra actualmente 105 muertes más que en la víspera, informó este domingo el ministerio de Sanidad. La actualización del balance se conoce después de que la noche del sábado el gobierno decretara el estado de alerta e impusiera serias restricciones al movimiento de sus habitantes, en un intento de frenar la escalada de contagios por COVID-19.

El último balance dio cuenta de 5700 casos. Añadiendo los fallecimientos en Madrid, la región más afectada con la mitad de los infectados, al menos 183 personas habían muerto hasta el sábado.

El presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, anunció durante la noche de ese día el confinamiento casi total del país de 46 millones de habitantes, que solo podrán salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas, ir a trabajar o cuidar de personas dependientes.

Todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados en toda España, mientras que las procesiones religiosas previstas para Semana Santa fueron canceladas en ciudades como Sevilla, Andalucía

Lo más visto

Terremotos en Venezuela de magnitud 7,2 y 7,5 remecen el país y activan alertas

LEER MÁS

Terremoto de 7,1 de magnitud en Venezuela: las imágenes del fuerte sismo que dejó daños en viviendas y edificios

LEER MÁS

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS

Vidente brasileña causa conmoción al asegurar una "invasión extraterrestre" en el Brasil vs. Escocia: "Caos en la cancha y las tribunas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremotos en Venezuela: gobierno reporta al menos 32 muertos y más de 700 heridos

China revela estrategia militar para neutralizar defensas navales de Estados Unidos desde 3.000 kilómetros de distancia

Terremotos en Venezuela de magnitud 7,2 y 7,5 remecen el país y activan alertas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Grupos armados colombianos ya están construyendo centros de entrenamiento en Perú

Elecciones 2026: candidato ganador sería proclamado entre el 3 y 7 de julio, según el JNE

Deportes

Sudáfrica vs Canadá: fecha, hora y canal para ver el primer partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Sudáfrica hace historia al clasificar a los 16avos de la Copa del Mundo por primera tras vencer 1-0 a Corea del Sur