La alarma por el coronavirus en España, así como su expansión y la inseguridad sobre su control, ha llevado a los ciudadanos a abastecerse de manera masiva con productos de primera necesidad. Es por esto que las fábricas catalanas de papel higiénico, así como de cocina, debieron aumentar su producción a fin de mantener abastecidos a los supermercados.
PUEDES VER Coronavirus en España: Pedro Sánchez declara estado de alarma en todo el país por epidemia
Son varios los camiones que se encuentran esperando fuera de la multinacional sueca Essity en Puigpelat, en Tarragona, con la finalidad de cargar papel higiénico para ser trasladado a los supermercados y así, evitar su agotamiento de los lineales.
“La demanda de nuestros productos ha aumentado recientemente, pero Essity cuenta con planes de continuidad del negocio para garantizar el suministro de productos”, han indicado fuentes de dicha fábrica.
Asimismo, la multinacional afirma que sus “equipos de aprovisionamiento, logística y suministro están monitorizando la situación y listos para dar seguimiento e informar a los clientes según sea necesario”. Mientras la presencia del coronavirus siga causando incertidumbre en la población, lo más probable es que esta demanda se mantenga.
Desde la fábrica, dijeron que no contratarán personal adicional, ya que tienen un plan de contingencia para estos casos y que pueden trabajar con normalidad: “el plan de contingencia, una labor habitual de las operaciones comerciales, prevé medidas para maximizar la eficiencia de las líneas de manera que se pueda hacer frente a estos picos de demanda sin necesidad de contratar personal externo”.
Según explican, lo más importante del proceso es “garantizar la seguridad de nuestros empleados”, motivo por el cual han aplicado los lineamientos respectivos para “para minimizar el impacto”, desde que inició febrero.