Fábio Wajngarten, el Secretario de Comunicación del gobierno de Brasil, puso en alerta a su país tras confirmarse que dio positivo en la prueba de coronavirus. Su salud se encuentra monitoreada para proteger al resto de personas que estuvieron en contacto con él.
Hace cuatro días, Wajngarten acompañó a Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, a un viaje a los Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump. El funcionario publicó una foto en su cuenta oficial en Instagram en la que sonríe junto a Trump y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Wajngarten es un abogado y publicista que cuenta con un postgrado en marketing de la Escola Superior de Propaganda y Marketing, ubicada en São Paulo. Labora de manera activa en el sector de medios desde 1999. Actualmente se encarga de la comunicación interna y externa del gobierno de Jair Bolsonaro.
Ante las noticias, el secretario trató de desmentir los reportes de la prensa por medio de su cuenta de Twitter: “A pesar de que la banda podrida de la prensa ya ha hablado absurdamente sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora hablan de mi salud. Pero estoy bien (...)", intentó argumentar.
Sin embargo, un comunicado oficial del gobierno de Brasil afirmó lo siguiente: “Uno de los integrantes del grupo, el Secretario de Comunicación de la Presidencia de la República, Fábio Wajngarten, es portador del nuevo coronavirus COVID-19, confirmado en la contraprueba ya realizada”.
Asimismo, agregó que el servicio médico de la Presidencia de la República “está tomando todas las medidas preventivas necesarias para preservar la salud” del presidente Jair Bolsonaro.