Cargando...
Mundo

Bolsonaro se sometió a exámenes luego de confirmarse que funcionario brasileño tiene coronavirus

Fábio Wajngarten dio positivo en la prueba por coronavirus luego de haber viajado a Estados Unidos el fin de semana pasado en compañía de Jair Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viene siendo examinado para descartar que esté contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19, según información de este jueves por el diario local Estado de Sao Paulo.

La sospecha está relacionada con un funcionario del Gobierno brasileño que participó el sábado en una reunión oficial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Florida.

Se trata del secretario especial de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten, quien presentó síntomas de la enfermedad y se sometió a exámenes.

Según el medio local O Globo, Wajngarten dio positivo en la prueba de coronavirus. Y los dos estuvieron juntos en un viaje oficial a la ciudad de Miami en los últimos días, lo que llevó al Ejecutivo a tomar precauciones.

En Estados Unidos han fallecido al menos 30 personas a causa del coronavirus, mientras que se han confirmado que hay hasta 1 323 infectados. Mientras que en Brasil hay 60 casos, pero ninguna víctima fatal.

Este jueves, el mandatario tenía previsto viajar a Mossoró, en el estado de Río Grande do Norte (noreste), pero el viaje fue cancelado y el Gobierno no explicó el motivo.

Además de Bolsonaro, todos los miembros de la comitiva que viajó a Estados Unidos están siendo sometidos a estudios médicos por orden gubernamental.

Entre los miembros del Gobierno que también viajaron están el canciller Ernesto Araújo, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

Según la prensa local, en Miami, Bolsonaro se desplazaba en un vehículo oficial separado, mientras que el resto de los integrantes lo hacían en furgonetas.

Con información de Sputnik

Primera dama de Canadá dio positivo a coronavirus

Sophie Trudeau, primera dama de Canadá, dio positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19), de acuerdo a una comunicación oficial que fue difundida la noche del jueves.

“Fue examinada hoy para COVID-19. La prueba dio positivo”, fue la información de la nota que emitió el despacho del primer ministro.

Lo más visto

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Un pequeño yate es el más caro del mundo: oro macizo, huesos de dinosaurio, fragmentos de meteorito y otros lujos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

Resultados de Noche del Sinuano de hoy miércoles 9 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League