El índice de violencia en Rosario, Argentina, continúa en aumento en lo que va del 2020. Con medio centenar de víctimas, donde la mayoría están vinculadas a disputas entre bandas narcos, la ciudad fue testigo del asesinato de un comerciante. El dueño de un supermercado chino fue ejecutado de un disparo en la espalda cuando abría su local.
Este último lunes, al promediar las nueve de la mañana, el comerciante identificado como Dai Wei Ying, de 35 años, se encontraba fumando en la puerta de su supermercado, cuando ingresó un misterioso hombre. Inmediatamente, el sujeto se dio vuelta y le apuntó con un arma.
PUEDES VER: Denunció la desaparición de su hijo de 11 años, pero la Policía lo halló responsable del asesinato
La víctima intentó escapar, pero cayó abatido a los pocos metros, después de recibir el impacto de bala en su espalda. Lamentablemente, el comerciante chino no pudo resistir y murió dentro de una casa del barrio, donde había albañiles trabajando, según Infobae.
Tras el macabro crimen, el sicario huyó en su automóvil, mientras que los testigos hicieron la denuncia al 911. La Policía de Argentina encontró dos municiones en el suelo. Además, una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias certificó la muerte del comerciante chino.
La brutal escena quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar, ubicado en Pasaje 1847 al 6151, entre Garzón y Viedma. El sicario ingresa campante a la tienda y, al darse cuenta que su objetivo se encontraba en la puerta, dio media vuelta y empieza a seguirlo con un pistola calibre 22 con silenciador.
PUEDES VER: Más de la mitad del total de pacientes con coronavirus en el mundo ya se ha recuperado [FOTOS]
Por otro lado, la fiscal de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, comentó que la principal hipótesis que se maneja es la de un crimen ligado a la mafia oriental. “Por la mecánica que se observa, no se trataría de un intento de robo”, concluyó.