Cargando...
Mundo

#UnCorazónParaMariano: adolescente con miocardiopatía dilatada a la espera de un donante

Mariano Deseta padece la enfermedad hace dos años. Necesita con urgencia un trasplante debido que está conectado a un respirador artificial en la Fundación Favaloro de Argentina.

#UnCorazónParaMariano: adolescente con miocardiopatía dilatada a la espera de un donante
#UnCorazónParaMariano: adolescente con miocardiopatía dilatada a la espera de un donante

En el mundo hay miles de personas que esperan un trasplante de órganos, pero muchos de ellos no llegan a tener la suerte de encontrar a su pareja compatible y mueren en el proceso. Un caso similar le sucede a Mariano Deseta, un adolescente de 16 años oriundo de Argentina, quien padece de una miocardiopatía dilatada severa desde hace dos años.

La semana pasada Mariano Deseta tuvo que ser conectado a un respirador artificial y a una bomba que reemplaza la función del corazón. Actualmente está internado a la espera de una donación del órgano en la Fundación Favaloro, informó TN .

“Él estaba perfecto hasta que le agarro una faringitis. Dentro del gran problema que tiene, la fiebre a los pacientes con insuficiencia cardíaca los detona. Su corazón no puede pelear contra eso. A partir de ahí estuvo cada vez peor”, contó su madre Silvana Burudarena.

Con la esperanza de encontrar un donante lo más rápido posible su hermano mayor Ezequiel Deseta inició una campaña en sus redes sociales bajo el hashtag #UnCorazónParaMariano.

Mariano Deseta padece la enfermedad hace dos años. Necesita con urgencia un trasplante porque está conectado a un respirador artificial. El hecho sucede en Argentina.

“Mi hermano tiene un problema en el corazón, una cardiopatía ventricular en la cual su ventrículo izquierdo había crecido y se había estirado más de lo aceptable para que el corazón funcione normalmente. Esto lo convertía en una bomba de tiempo. Sabíamos que en algún momento esto le iba a pasar factura”, señaló Ezequiel al medio TN.

Mariano, residente de Libertad, es un estudiante promedio en la INAC-CIATA. Es un joven que sueña algún día terminar su carrera de mecánico de aviones, pero su enfermedad podría truncar su futuro profesional.

“Es amoroso, es muy buen hijo, tiene un corazón enorme. Siempre da prioridad al otro antes que a él”, aseguró su mamá, quien recordó que en 2014 su hijo formó parte de una campaña para ayudar a ‘Helenita’, una bebé de dos años que fue trasplantada y necesitaba recaudar fondos para viajar a los Estados Unidos a tratarse.

Los médicos explicaron que Mariano puede resistir hasta un mes con asistencia mecánica. Por lo tanto, es urgente hallar un donante de corazón. La familia ya inició la difusión del caso y espera generar conciencia sobre la donación de órganos para salvar la vida de muchos pacientes.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Wolfgang Grozo: “La derecha y la izquierda, por igual, nos han llevado al caos en el país”

Deportes

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Ángelo Campos afirma que árbitro del Alianza Lima - UTC cobró córner tras comunicación con el VAR: "¿Por qué cambió de decisión?"

Universitario venció a FC Cajamarca y ya es segundo en el Torneo Apertura