En la provincia de San Luis, Argentina, un conductor de 42 años, identificado como Hugo Aurelio Jofré, fue brutalmente agredido debido a que chocó con su carro a un ciclista.
Luego del atropello, el chofer del carro permaneció cinco días internado en un nosocomio, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Por otro lado, la víctima que sufrió el choque, Óscar Paredes, falleció a las pocas horas del accidente.
Según informó Radio Cadena 3, el abogado de la familia de Hugo Aurelio Jofré, Pedro Gianello, afirmó que presentaron una denuncia en una comisaría en contra de las personas que le dieron una paliza a su cliente.
“Se han acercado muchas personas que circulaban por el lugar del hecho para ofrecerse como testigos que vieron los golpes que recibió Aurelio. Incluso, el hermano de Óscar pudo reconocer algunos de los atacantes”, señaló la defensa de la familia del conductor.
Además, Gianello indicó que cinco personas fueron denunciadas, pero aseguró que hay más involucrados en el asesinato de Jofré. “Por el momento no hay detenidos y la bicicleta fue sustraída por los mismo agresores”, recalcó.
Cabe señalar que en 2019 Argentina tuvo la tasa de homicidios más baja de los últimos años con cinco muertes por cada 100 000 ciudadanos; según un informe de la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
“Hay una teoría que dice que, frente a situaciones económicas adversas, suben las tasas vinculadas con la seguridad ciudadana, pero nosotros demostramos lo contrario: hemos bajado la tasa de homicidios y la tasa de robos”, manifestó Bullrich.