Fair Haven, un pueblo ubicado en el estado de Vermont (Estados Unidos), eligió el último miércoles a un perro como su nuevo alcalde.
Se trata de Murfee, un Cavalier King Charles Spaniel de 3 años, que ganó los comicios y se impuso a 18 representantes de varias especies, como cabras y caballos.
Desde hace dos años, en este pueblo de Estados Unidos es tradición elegir un animal de cuatro patas como burgomaestre. El objetivo del “alcalde de mascotas honorario” es recaudar dinero de "buena voluntad”.
“En un momento en que la política puede ser polémica, la carrera de alcaldes en Fair Haven reúne a la comunidad por una causa común”, dijo a CNN el gerente de Fair Haven Town, Joe Gunter.
“También es una excelente manera de enseñar a nuestros hijos sobre la educación cívica y lo importante que es votar en nuestras elecciones locales”.
De los 664 electores, al menos 300 eran niños de primaria. Murfee se llevó la victoria con 146 votos, seguido de Lincoln con 121.
Sammy, un pastor alemán de 6 años y el perro K-9 del Departamento de Policía de Fair Haven, ocuparon el tercer lugar con 117 votos.
Como nuevo alcalde electo en este poblado de Estados Unidos, Murfee será el rostro de la campaña de recaudación de fondos y hará apariciones en eventos de la ciudad.
Es un perro de terapia certificado que visita hogares de ancianos, escuelas primarias y hospitales.
“Estaba emocionado. Creo que Murfee ha demostrado que puede recaudar dinero desde que juntó $ 570 con su venta de pasteles”, dijo a CNN su criadora, Linda Barker.