Cargando...
Mundo

El museo del Louvre, el más visitado del mundo, reabre con medidas ante el COVID-19

Con más de 10 millones de visitantes al día, el museo se mantenía cerrado desde el domingo por sus trabajadores ante el temor del nuevo coronavirus.

El museo del Louvre en París (Francia), el más visitado del planeta, reabrió sus puertas este miércoles tras permanecer cerrado desde el domingo por sus empleados ante el temor a contagios por el coronavirus.

Según anunció la dirección en un comunicado, la reapertura tuvo lugar bajo los aplausos de los turistas que esperaban.

El museo del Louvre, por el que pasan cada año más de 10 millones de visitantes, de las cuales el 75% extranjeros, cerró domingo y lunes. El martes no abrió por ser el día de descanso semanal.

De acuerdo a la misiva, fue una medida concertada con los representantes del personal, de las que no detalló su contenido.

Tras evocar “preocupaciones legítimas” de los empleados ante la propagación del coronavirus en Francia, la dirección subrayó que la “prioridad absoluta” es “garantizar la seguridad de los trabajadores y los visitantes”, aunque las autoridades competentes se manifestaron “por el momento” a favor de la reapertura.

La dirección recordó que la policía subrayó en varias ocasiones que el museo del Louvre no estaba incluido en la prohibición de eventos con 5.000 personas en lugares cerrados.

“Hoy el total de reservas para el día, incluyendo las entradas gratuitas, no supera las 3.500 personas”, señaló.

Los empleados del museo del Louvre se habían acogido al llamado derecho de retirada que les ampara para ausentarse del puesto de trabajo cuando hay “un motivo razonable para pensar que presenta un peligro grave e inminente para su vida o su salud”.

Reprochaban a los responsables del museo que no hubieran tomado disposiciones particulares teniendo en cuenta el riesgo que supone el trasiego de miles de personas cada día.

El Gobierno de Francia se ha esforzado estos últimos días en evitar que recurran a ese derecho trabajadores de servicios básicos, en particular en el transporte público.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 132 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 132 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Una iniciativa en Nueva Zelanda permite vivir gratis durante una semana: solo debes cuidar animales rescatados 2 horas al día

Hombre fue adoptado por una familia británica hace 65 años y tras reencontrarse con su familia biológica, una prueba de ADN lo llevó hasta Holanda

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura