Un hombre de Denver, Colorado (Estados Unidos) fue sentenciado a 72 años de prisión tras ser sindicado de maltratar a su hijastro de siete años, quien fue hallado muerto dentro de un bloque de cemento. El menor presentaba desnutrición y varias lesiones en su cuerpo, y su madre afirmó que pasó muchos días encerrado en una jaula para animales.
Las denuncias contra Leland Pankey, de 40 años, iniciaron a fines de 2018, cuando su esposa Elisha lo acusó de agredirla. Los oficiales manifestaron preocupación al no encontrar al pequeño Caden, de siete años; al respecto, la mujer detalló que el hombre se lo había llevado.
El 23 de diciembre de ese año, durante la investigación, los agentes descubrieron el cuerpo del menor en el interior de un bloque de concreto. Los análisis revelaron que tenía lesiones en la cabeza, pecho y extremidades, así como señales de desnutrición.
Según documentos judiciales difundidos por el diario The Denver Post de Estados Unidos, la madre relató a las autoridades que el hombre hacía dormir a su hijastro en el interior de un kennel para perros. Una mañana de julio, recalcó, ambos lo hallaron sin vida en dicho compartimento.
A continuación, refiere dicho medio, la pareja envolvió el cadáver en bolsas de basura, lo enterró en cemento y dejó el bloque dentro de un almacén.
Elisha también manifestó que su esposo golpeaba al niño y lo dejaba sin comer.
Leland Pankey, procedente de Estados Unidos, se declaró culpable de maltrato infantil con resultado de muerte y manipulación de un cuerpo sin vida. Un cargo de asesinato fue retirado en el acuerdo de culpabilidad. El imputado fue condenado este viernes a 72 años de cárcel, mientras que su esposa, quien se confesó culpable del primer delito, será sentenciada en abril.