Cargando...
Mundo

Coronavirus: conoce los mitos y verdades del temible virus, según autoridades sanitarias

¿Está México preparado para hacer frente a una posible epidemia de coronavirus? ¿Podrá un país de casi 130 millones de personas evitar contagios masivos?

Esta noticia ha generado alarma entre la población, por lo que es importante que sepas qué es verdad y qué es mito acerca de COVID-19, específicamente en esta región.
Esta noticia ha generado alarma entre la población, por lo que es importante que sepas qué es verdad y qué es mito acerca de COVID-19, específicamente en esta región.

El mundo entero vive tensos momentos por la llegada del coronavirus en cada país, la Secretaria de Salud federal confirmó el último viernes 28 de febrero, los tres primeros casos de contagio en México, lo cual pone en alarma a la población.

Debido a la coyuntura del COVID-19, muchas hipótesis se han generado alrededor de ella, aquí te enseñamos que debes y no hacer para prevenir esta enfermedad.

Según la información proporcionada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la OMS, estos son los pasos a seguir.

El clima en México

A pesar de que está a punto de empezar una temporada calurosa, las autoridades sanitarias indican que esto no frenará la transmisión del virus. Simplemente, el clima seco reduce el tiempo que el virus permanece en el aire.

Vacuna contra la influenza no protege del coronavirus

El COVID-19 es tan reciente y diferente que necesita su propia vacuna. Sin embargo, aplicarse la dosis es muy recomendable para proteger la salud ante ese tipo de enfermedades.

Remedios caseros para prevenir el contagio

Muchas personas emplean alimentos caseros como remedios para evitar el contagio del coronavirus. El ajo es un alimento con alto potencial de nutrientes, pero no hay evidencia de que proteja a las personas ante el nuevo virus.

Enjuagarse la nariz con sal

Esta curiosa costumbre tampoco evitará el riesgo de que puedas contraer el virus.

Perros y gatos puede transmitir el virus

A pesar de que ya existe de que un perrito fue infectado con el virus en Hong Kong, siempre se procura lavarte las manos con agua y jabón después del contacto con las mascotas.

Envíos de paquetes puede contagiarte de coronavirus

No, no corres ningún riesgo, porque el virus no sobrevive mucho tiempo en objetos en objetos como cartas o paquetes.

COVID-19 ataca a personas mayores

La respuesta es no. El virus puede instalarse en el cuerpo de cualquier ser humano sin importar la edad, aunque las personas adultas, con enfermedades crónicas o niños son los más susceptibles.

A continuación, te presentamos las medidas que si debes para evitar el contagio del coronavirus:

  • Lávate las manos frecuentemente o límpialas con un desinfectante de manos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • Mantén al menos un metro de distancia con las demás personas.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
  • Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar solicita atención médica de inmediato.
  • Adopta medidas de higiene cuando visites tienda de animales vivos, productos frescos o mercados de producto animal.
  • Evitar el consumo de productos de animales crudos.
Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Kuwait derriba tres aviones de combate estadounidenses que viajaban a apoyar operación contra Irán

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Deportes

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"