Una adolescente utilizó la conocida red social Instagram para dar una dura lección a sus seguidores. La joven pidió nombres de mujeres para buscarlos en Google y demostrar cuántas han sido víctimas de violencia de género y han acaparado los diarios más importantes de Argentina y el mundo.
Cada nombre que se le enviaba, era respondido con tres noticias relacionadas y daba la casualidad que todas eran sobre feminicidios.
Por ejemplo, uno de los nombres mencionados en reiteradas publicaciones por los cibernautas fue “Emilia”. Debajo de la respuesta, la joven compartió tres noticias que hablaban sobre diversos casos de feminicidios con esa denominación.
Lo mismo ocurrió con el nombre “Vanessa”, la chica publicó dos notas distintas. Una titulada como “Vanessa Vargas: el feminicidio en la CDMX que estremece a Brasil y vincula a un empresario" y otra, en la cual se puede leer: “México: familia pide justicia por feminicidio de modelo brasileña Vanessa Vargas”.
Los nombres aparecían en los diarios más importantes de cada país.
La estremecedora publicación se viralizó luego de que una de las usuarias se percatara que el contenido que la joven publicaba, tenía la misión de concientizar a las personas que la siguen, por lo que decidió compartir las capturas de pantallas en su cuenta de Twitter.
Las imágenes que no tardaron en convertirse en tendencia en Argentina iban acompañadas de un texto que decía “Una chava en Insta acaba de hacer esto y se me hizo chiquito el corazón”.
El tuit publicado ya superó los 131 mil me gusta y 45 mil retweets; así como, los más de 50 mil comentarios en los que se lee cómo la población exige al gobierno de turno ponerle un acto a la violencia que aqueja dicho país.