Cargando...
Mundo

Especialistas en Israel trabajan para obtener la vacuna contra el coronavirus

El ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, Ofir Akunis, al Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) por “llegar a este emocionante avance”.

Científicos de china estiman el tiempo en que podría salir la vacuna contra el coronavirus. Foto: RTVE
Científicos de china estiman el tiempo en que podría salir la vacuna contra el coronavirus. Foto: RTVE

El coronavirus (COVID-19) sigue extendiéndose a nivel global, y científicos de todos los países ya buscan soluciones para controlarlo. En Israel, un grupo de especialistas estaría por obtener una vacuna contra la epidemia, así lo anunció el ministro de Ciencia y Tecnología de ese país, Ofir Akunis.

El funcionario felicitó al Instituto de Investigación de Galilea (MIGAL) por “llegar a este emocionante avance”, y confió en que el progreso para responder ante la amenaza mundial por la epidemia será más rápido.

En diálogo con el Jerusalem Post, Chen Katz, líder del grupo, informó que desde hace cuatro años venían desarrollando la tecnología para contrarrestar el virus de la bronquitis infecciosa, enfermedad que afecta a las aves de corral, “y no específicamente una vacuna para este o aquel tipo de virus”.

Para este proyecto, los científicos eligieron al coronavirus “solo como un concepto para nuestra tecnología”, y ahora, gracias a este avance, “solo se requiere un ajuste del sistema a la nueva secuencia”. “Llamémoslo pura suerte”, detalló Katz.

Según David Zigdon, gerente general de MIGAL, la vacuna sería administrada por vía oral, lo que facilitaría el acceso para el público en general. En los ensayos previos, la vacunación por esta vía permitiría introducir altos niveles de anticuerpos contra el virus.

Zigdon informó que se encuentran en medio del proceso y que, por ahora, se encuentran en conversaciones con socios potenciales “que nos puedan ayudar a acelerar la fase de pruebas en humanos y la consecución del producto final y el proceso regulatorio”.

El ejecutivo reveló que, en caso se desarrolle con éxito la vacuna contra el COVID-19, la misma pasaría por un proceso de regulación de aproximadamente tres meses antes de su llegada al mercado.

El número de personas afectadas por el coronavirus (COVID-19) en el mundo ascendía a 84.117, incluyendo 2.870 muertes, en 59 países y territorios, de acuerdo a un recuento realizado por la AFP hasta el mediodía de este viernes 28 de febrero.

OMS: coronavirus está “en un punto decisivo”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó el último jueves que la epidemia del coronavirus está en un “punto decisivo”.

Desde Ginebra, el máximo responsable del ente mundial indicó que, en los últimos días, el número de casos en el resto del mundo viene siendo superior al que se registró en China, país donde surgió el virus en diciembre.

“Si actuamos ahora de forma contundente podremos frenar a este coronavirus. Mi consejo es que actuemos rápidamente”. Además, calificó al virus como “muy peligroso”.

Aconsejan no utilizar ibuprofeno para el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes a la gente que tiene síntomas de nuevo coronavirus que no use ibuprofeno para paliarlos.

En paralelo, las autoridades francesas advirtieron que los medicamentos anti-inflamatorios podrían empeorar los efectos de la COVID-19.

El portavoz de la OMS, en Ginebra, Christian Lindmeier, dijo a la prensa que los expertos de la ONU “están estudiando la cuestión”.

“Mientras tanto recomendamos usar parecetamol y no usar ibuprofeno como automedicación. Es importante”, dijo.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional